Durante todo enero no se aplicarán infracciones viales en Cuernavaca, confían en automovilistas

Si los conductores no recapacitan en su conducta no habrá tolerancia ni descuentos para nadie

Durante todo el mes de enero, la Policía Vial de Cuernavaca no aplicará ningún tipo de infracción a automovilistas como parte de una campaña para crear conciencia sobre la buena practica y el cuidado al peatón y al automovilista, informó el alcalde José Luis Urióstegui Salgado al sentenciar que si después de esa fecha no hay respuesta positiva, volverán las multas y no habrá ningún tipo de descuento para nadie.

El alcalde explicó que dicha propuesta se hizo desde que inició la campaña política, por lo que el sábado pasado se sometió ante los integrantes de cabildo quienes aprobaron que durante un mes los elementos de policía Vial no aplicarán infracciones.

El trabajo que efectuarán estará enfocado al tema de la concientización y de agilizar la movilidad vehicular, además de cuidar a los conductores y peatones para ver si eso da buen resultado en la práctica.

"Lo que queremos es que no haya atorones de vehículos en las vialidades principales, que no haya sitios de taxis donde no estén autorizados o las rutas se paren en doble fila y obstaculizan el tráfico y que los peatones crucen por las esquinas.

Todo ello expuso, tiene que ver con una cultura de vialidad por lo que al término de este mes se efectuará una gran campaña de motivación y si los conductores de vehículos no reaccionan positivamente se aplicarán todas las infracciones posibles y no habrá descuentos.

Hoy es un proceso de aprendizaje, insistió, pero después será de cero tolerancia, puntualizó.

*PS