En un paso más hacia el desarrollo del rugby femenil en México, tres talentosas jugadoras morelenses han sido convocadas para formar parte de la Concentración de la Selección Nacional Femenil M-19; nuevamente Aranza Molina Quintana, Desidere Damian Baquedano y Karime Hernandez Macedo son las representantes del estado de Morelos que se unirán al selecto grupo de jóvenes promesas durante el evento que se llevará a cabo en la Ciudad de México del 29 de noviembre al 3 de diciembre de 2023.
Estas tres jugadoras, cuyas habilidades y dedicación las han destacado en el ámbito local, tendrán la oportunidad de mostrar su talento en el escenario nacional. La concentración, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), promete ser una experiencia enriquecedora para estas jóvenes atletas que podrán formar parte del equipo azteca.
La concentración está programada para el próximo 29 de noviembre de este año a las 10:00 horas, mientras que la salida está programada para el 3 de diciembre donde ya se tendrá parte de la evaluación que haya hecho el cuerpo técnico de la selección.
Esta convocatoria no solo es un reconocimiento al talento individual de Aranza Molina Quintana, Desidere Damian Baquedano y Karime Hernandez Macedo, sino también un testimonio del crecimiento continuo del rugby en Morelos, donde el principal promotor José Abraham Castro ha luchado por mantenerlo a flote y sobre todo, para seguir generando oportunidades para que destaquen los morelenses.
Finalmente, el equipo Tlahuica dijo enorgullecerse de contar con representantes de alto nivel en la escena nacional, y espera con expectación el desempeño de estas talentosas jugadoras en la Concentración de la Selección Nacional Femenil M-19.