La honestidad contra la trampa

Vuelta a la izquierda

Hoy por fin se termina el plazo para determinar quienes encabezaran las coordinaciones de los comités en defensa de la cuarta transformación. Los estados mas complicados por definir pueden ser la Ciudad de México, Chiapas y tal vez Veracruz, también se escuchan complicaciones en Puebla, pero al final el viernes tendremos definición al respecto.

Por lo que compete al estado de Morelos la definición parece estar más que amarrada y, es que más allá de rumores, la realidad es que quien tomo en serio el papel que va a desempeñar por 6 años, siempre fue Margarita González Saravia, sin la menor duda. Avanzo en la preferencia electoral de los ciudadanos, construyo una estructura ciudadana por municipio y llego al corazón del pueblo que se entregó completamente a ella.

Es importante que quien va a gobernar Morelos sea una persona verdaderamente comprometida con su estado, con su pueblo, con vocación de servicio y con capacidad para convocar a todos los sectores de la población a la reconciliación. Es fundamental generar un ambiente solidario entre todos los grupos sociales, entre los diferentes sectores de la población, convocar a trabajar con los otros poderes del estado en coordinación y respetando la autonomía de cada uno.

Por ello es necesario que quien gobierne tenga la suficiente sensibilidad, el tacto político y social necesario, el profesionalismo y la capacidad que permita generar condiciones para sacar adelante la infinidad de problemas que aquejan a nuestro estado por la incapacidad y las pésimas decisiones de, cuando menos, los últimos 3 gobiernos.

 En anteriores entregas comente sobre la incongruencia de algunos de los aspirantes en Morena, me refiero particularmente a la Senadora Lucia Meza quien acaba de anunciar que renuncia a Morena para ser candidata del Frente opositor en Morelos al gobierno del estado.

Siempre supimos que la Senadora solo busca espacios de poder para beneficio personal, no enarbola ninguna causa justa y menos un proyecto como el de la transformación. Su mejor motivación para buscar un cargo de elección popular es su vulgar ambición por el poder y el dinero para beneficio personal. Ese es un negativo que siempre va a cargar y que el pueblo detecta, por lo que su aspiración será truncada por el mismo pueblo. Es una realidad que el mencionado frente opositor no ha entendido que el pueblo esta cansado de que le presenten propuestas de candidatas o candidatos sin interés de servir sino al contrario: solo les interesa servirse a costa del pueblo. Por ello han recibido el rotundo rechazo del pueblo en general, porque sus apuestas siguen siendo las mismas de siempre. Invitan al cambio y no se dan cuenta que su cambio implica regresión, regresión al saqueo, a la trampa, a la corrupción desmedida y no alcanzan a entender que el pueblo ya les dio la espalda a esas prácticas viciadas y que no quiere regresar a la misma historia.

Por ello, crece la simpatía y aceptación ciudadana hacia la figura presidencial que se consolidad día a día, a pesar de los contantes ataques del ala conservadora representada por algunos medios de información. La sencillez y honestidad del presidente es lo que permea, por ello todo lo contrario es rechazado por el grueso de los ciudadanos.

En Morelos es lo que el pueblo necesita, alguien que abandere esos principios para gobernar. Por eso Margarita González Saravia se ha ganado la simpatía y el cariño del pueblo de Morelos. En la elección del próximo año veremos la polarización por dos proyectos antagónicos, uno encabezado por el ala conservadora en la figura de Lucia Meza quien representa la ambición, la incongruencia y la mentira y enfrente un proyecto de transformación, de compromiso social y de honestidad probada, eso es lo que representa Margarita González Saravia.

Tags