Mitos y hechos

Mitos y hechos

LUCY SÍ VA. Finalmente quedó confirmado y a nivel nacional que la Senadora hoy exmoremixta, Lucía Meza Guzmán será candidata a la gubernatura del Estado, pero ahora en otra trinchera, en la de enfrente. La guerra sucia, los abusos, los traumas y la incapacidad del que cobra como gobernador en Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, provocaron que la Senadora Lucía fuera rechazada tajantemente por el partido que la llevó al Senado de la República. Desde el inicio del proceso interno muy adelantado del Movimiento de Regeneración Nacional, Lucía Meza fue de las primeras en levantar la mano y decir categórica: yo quiero ser. Sin embargo, la ambición desmedida del exfutbolista y sus secuaces le fueron poniendo piedritas en el camino a una mujer que sólo estaba luchando por ser la abanderada de su partido político. No obstante, en la casa de enfrente sin pensarlo dos veces recibieron con los brazos abiertos a Lucía Meza con toda su gente. Así que para que la cuña apriete tiene que ser del mismo tronco y enfrente MORENA tendrá a una buena opositora que, no dudamos les causará muchos dolores de cabeza.

SOLTARON LOS PERROS. Por cierto en la obra casa de enfrente para Lucía Meza Guzmán, con su anuncio soltaron a todos sus perros y desde luego que en las redes sociales y los medios que ya conocemos todo el santo día se le fueron encima a la Senadora exmorenista. Algunos revivieron videos del pasado, otros más retomaron declaraciones de la Senadora y la volvieron a colocar como tendencia en todas las redes sociales y los medios de comunicación. Los millones de pesos que gasta el gobierno de Cuauhtémoc Blanco y sus amigos en materia de comunicación poco le ha ayudado al ejecutivo Estatal, pero sus estrategas piensan que al golpear a sus enemigos le hacen la chamba. Sin embargo, lo único que han logrado con algunos de los personajes a los que han golpeado con sus guerras en redes sociales ha sido posicionarlos más de lo que incluso esos mismos personajes hubieran logrado pagando algunos millones de pesos. La estrategia de comunicación del gobierno del cual es justamente que no hay estrategia y sí mucho hígado y vísceras para arremeter en contra de todo aquello que no les genere dividendos.

DÍA CERO. Hoy en punto de las 13:00 horas están citados las y los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional que participan en la famosa encuesta final. El propósito es que, tanto la Dirigencia Nacional del partido como su Comité de Elecciones les den a conocer los resultados de la encuesta y con ello el anuncio de quién será él o la coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación en Morelos. Sin ser adivinos, lo que se ha comentado ahora en todos los pasillos de la polaca morelense es que en el caso de nuestra entidad será mujer; es decir, será coordinadora y la probabilidad mayor está entre dos: Margarita González Saravia y Tania Valentina Rodríguez Ruiz. Ambas mujeres han participado desde sus trincheras en la llamada Cuarta Transformación que hoy encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. En el caso de Margarita lleva la delantera entre simpatizantes y militantes de su partido, mientras que en el caso de Tania Valentina desde luego que es un personaje reconocido en la entidad, es una mujer que ha ocupado diversos espacios, pero sobre todo es la máxima representante de uno de los principales aliados de MORENA en el país, el Partido del Trabajo que en los acuerdos nacionales ha puesto en la mesa la probabilidad de que lleven mano en por lo -1 estados de los nueve que se disputarán en el 2024. De ser así Tania Valentina sería la coordinadora. En ese sentido, el llamado que prevalece en lo local y en lo nacional en la coalición que encabeza MORENA es de unidad, no se pueden dar el lujo a estas alturas de seguir perdiendo cuadros y mucho menos simpatizantes; la lucha en el 2024 en este momento aparentemente está ganada, pero no hay enemigo pequeño y la dirigencia morenista no está dispuesta a perder ni los estados, ni en el país.

MUCHA AYUDA. Ya que hablamos de malas cosas, retomamos el hablar del que cobra como gobernador; es decir, Cuauhtémoc Blanco. Pues resulta que durante estos cinco años en muchas de las ocasiones que va a Palacio Nacional a reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando regresas a Morelos el Cuau siempre dice lo mismo: fui a gestionar esto u otro, pero seamos claros Blanco bravo ni siquiera entiende lo que significa la palabra “gestionar”, pero en Palacio Nacional le dicen que eso diga cuando sale a los medios de comunicación. Hay que decir las cosas como son y cada que él dice “fui a gestionar” en realidad va a recibir la información de lo que el gobierno federal está planeando o tiene planeado hacer en la entidad. Todo es muy sencillo: nunca va a Palacio siquiera con un expediente de dos cuartillas, siempre llega con las manos vacías, pero regresa a Morelos con el corazón lleno de alegría porque el presidente Andrés Manuel López Obrador se compromete por mutuo propio a realizar acciones a favor de los morelenses. Funcionario público de cualquier nivel acude a alguna otra instancia a gestionar alguna obra programa o incluso política pública siempre lleva bajo el brazo un expediente, por lo cual no nos queda la menor duda de que sólo va a recibir instrucciones porque todo lo que es materia de obras públicas está haciendo en la tierra zapatista lo está proyectando y ejecutando el gobierno federal. Por eso, ayer que dijo que acudió al Palacio Nacional para gestionar el distribuidor vial de la Universidad autónoma del Estado, volvió a mentir porque lo que en realidad fue a hacer es a recibir la instrucción del presidente de lo que tiene que hacer para que el proyecto se ejecute a favor de los universitarios. Cuauhtémoc piensa que gestionar es ir a escuchar al presidente. No entiende que la ayuda que le dan es mucha y el amor que devuelve es poco.

 

Tags