Mitos y hechos

Mitos y hechos

EL PEZ. Bien dice el dicho mexicano que el pez por su propia boca muere y tal parece que el comisionado estatal de seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros no tiene complicaciones para ser un pez, frente a su vida ofrecida en la Marina Armada de México. Ante las acusaciones que vertiera el presidente de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, por la inexistente estrategia de seguridad por parte de la CES. Guarneros con todo su séquito y todos los incondicionales del gobierno de Cuauhtémoc Blanco se le fueron a mordidas al edil capitalino y entre otras cosas aseguraron que Alicia Vázquez Luna, la responsable de la policía en esta ciudad, no contaba con los exámenes de control y confianza que exige la ley para desempeñar esa labor; sin embargo, hoy a través de redes sociales se difundió la información oficial sobre el cumplimiento de la funcionaria municipal, dejando en evidencia dos cosas que pudieran ser muy graves: que el Comisionado no sabe ni lo que corresponde tener a su área o que en el peor de los casos se defiende atacando con mentiras. Como quiera que sea ayer se demostró cómo en muchas otras ocasiones que Ortiz Guarneros miente y que como el pez por su propia boca muere.

AUTOCRÍTICA. Indignadísimo ayer el desgobernador, Cuauhtémoc Blanco, con un cinismo (categoría 5), tuvo el descaro de reclamar al presidente de Cuernavaca, José Luis Urióstegui que dé la cara ante todos los hechos de violencia que se registran en la capital. Hay ocasiones, momentos y circunstancias en los que más valdría quedarse callados. La recomendación siempre ha sido: si no tienes nada bueno qué decir, mejor guarda silencio. Pero tal parece que eso no lo entiende muy bien el Cuau (o no entiende nada) y lanza críticas sin pensar que los salivazos al cielo siempre se regresan. Ayer, mientras a toda costa buscaba golpear a Urióstegui, lo único que estaba provocando en la audiencia era la impresión de que solito se estaba criticando. De todo lo que señala al edil de Cuernavaca pareciera que Blanco lo dice en un espejo porque literalmente todo le rebota. Casualmente hoy en Cuernavaca, mientras arreciaba la crítica contra Urióstegui, se registraban en distintas zonas al menos tres balaceras.

JALÓN DE OREJAS? Circula por todas las redes sociales el video cuyos protagonistas principales son: el Cuau, en su papel del mandil y Sandra Anaya, en su papel de la señora de la casa (por aquello de que es la secretaria de Administración del gobierno de Blanco). En el cortometraje ‒según los expertos‒, la señora le mete tremendo jalón de orejas al hijo de Carmelita Salinas (en otra novela), al grado que el Cuau sólo agachó la cabeza y recogió los hombros. En la secuencia posteriormente se ve al titular de Desarrollo Social, el famoso Ponchito, que le muestra al mandil algo en su celular, seguramente sobre el homicidio de una persona a unos cuantos metros de donde estaban, pero el rostro del Cuau se vio más desencajado cuando la tía Licha le metió su regañiza. Aseguran en el Gobierno que no fue así, que no hubo tal jalón de orejas pero una imagen dice más que mil palabras.

A CERRAR CICLOS. Todo indica que para la altiva y nada capaz secretaria de Turismo y Cultura del estado, Julieta Goldzweig Cornejo, cuyo principal mérito para ocupar ese cargo es ser sobrina del titular de la SEP, Arturo Cornejo, el cierre de muchos negocios y establecimientos comerciales en Morelos, de debe sí a muchos factores, pero sobre todo al CIERRE DE CICLOS. Lo dice como si todos aquellos que inician un negocio o aplican una importante labor en algún momento de su vida dicen: ya estuvo no, ya hay que cerrar ciclos. A la señora, que sólo sabe aprovechar su encargo para viajar, comer y beber gratis, no le da la ardilla para darse cuenta que la violencia está desbordada, que las calles NO son seguras, que NO hay inversión pública y que en términos generales el estado de Morelos se está cayendo a pedazos. Si no las ubica, las que acabamos de citar son éstas las verdaderas causas del cierre de tantos negocios todos los días. Sería importante entender, a lo mejor, que el mensaje de la de Turismo y Cultura es con psicología inversa y la que requiere en realidad cerrar un ciclo en la dependencia en donde hasta ahora no ha hecho absolutamente para mejorar el turismo y la cultura en la entidad.

Tags