Mitos y hechos

Mitos y hechos

SÍ VA. Luego de que por presiones del desgobernador Cuauhtémoc Blanco y de su hermano incómodo, Ulises Bravo, le cerraran las puertas en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), todo parece indicar que Lucía Meza Guzmán sí logrará aparecer en la boletas electorales del 2024 y lo hará en la candidatura que buscó en el que hasta hoy sigue siendo su partido político, precisamente MORENA. Más allá de echarse a llorar o dejarse caer tras la embestida en su contra de parte del exastro del fútbol y toda su comitiva, Lucy se enfocó si en denunciar la situación ante los tribunales, pero también en buscar opciones realistas y contundentes para lograr su cometido. Todo se va alineando y no sólo por el anunció que hiciera el exdirigente estatal del PRD en Morelos, Matías Quiroz Medina, sino también por lo que hemos visto en los últimos días en los otros partidos; es decir el PAN y el PRI. Dicen que para que la cuña apriete debe ser del mismo palo y por eso, de confirmarse la idea de que Lucy encabece la candidatura del Frente Amplio por Morelos, para MORENA, en el 2024, su principal opositora será una de su propia casa.

EL COLMO. En línea recta, a menos de 150 metros de distancia del que cobra como gobernador, Cuauhtémoc Blanco, la delincuencia que mantiene azorado a nuestro ensangrentado estado, en plena luz del día, hizo de las suyas. Un hombre fue asesinado a balazos en la esquina de la avenida Río Mayo, una de las principales vialidades de esta ciudad capital y en un horario en el que prácticamente circula mucha gente sobre la zona. Acto seguido, los policías al mando del almirante Ortiz Guarneros, hicieron su show y hasta helicóptero pasearon por la zona, pero como siempre, no lograron dar con los responsables. Así que, mientras hoy el ejecutivo estatal soltó a todos sus perros para atacar al presidente de Cuernavaca, José Luís Urióstegui Salgado, por declarar éste que el Mando coordinado no funciona y que la CES no tiene ninguna estrategia para garantizar la seguridad, como siempre no pudo detener a los delincuentes que a unos pasos de donde estaba el gobernador con un gran séquito de guaruras, otorgando el premio estatal de la juventud, asesinaron a sangre frío a un morelense más. Hay quienes advierten que, en lo que va de esta administración ya hemos puesto cinco mil muertos los morelenses, gracias a la incapacidad de las autoridades estatales. A estas alturas, lamentablemente para los delincuentes, el gobernador es un payaso que sólo vocifera y busca hacer show en lugar de hacer su trabajo.

SHOW ANTICORRUPCIÓN. Al paso que vamos, el vicefiscal en funciones de Fiscal Anticorrupción de facto, Edgar Núñez Urquiza, va a buscar meter a la cárcel a todos los que considera sus enemigos y a los enemigos del Poder Ejecutivo estatal que encabeza Cuauhtémoc Blanco. Tras la denuncia de un grupo de abogados, con antecedentes dudosos, el mentado vicefiscal destituido inició una carpeta de investigación por la supuesta venta en cinco millones de las magistraturas que se designarán en breve en el Poder Legislativo. Sin duda, todo aquel que señala tiene la obligación de presentar las pruebas sobre su acusación, de modo que tanto este personaje como los abogados en cuestión, tendrán que presentar los elementos suficientes para sostener su denuncia, lo cual dudamos que puedan lograrlo. Ahora bien, luego de ello tendrán que hacer señalamientos específicos. Es decir, proporcionar a las autoridades judiciales el nombre preciso de quién o quiénes están pidiendo los cinco millones de pesos por cada magistratura. En fin, el proceso no es sencillo, pero si llamativo. Estamos ciertos que este vicefiscal de quien hasta antes de la detención del fiscal Uriel Carmona, desde el Ejecutivo Estatal distribuyeron imágenes y documentos sobre el adeudo en la pensión alimenticia de su hijo, sirve a los intereses de quien o quienes le han puesto policías de la CES y elementos de la MARINA para sostenerlo a fuerza en las instalaciones de la FECC.

SE VAN. A propósito de la grave inseguridad que prevalece en el territorio morelense, todos los días sabemos de negocios y prestadores de servicios que están abandonando el estado por la falta de condiciones de seguridad. No se trata de uno, ni de cinco, todos los días en distintos puntos de la entidad cierran decenas de negocios porque de plano el estado se cae a pedazos. Ayer se fue un negocio de comida que ya desde hace más de dos años venía a pique porque en la zona donde se encontraba ubicado, la avenida Río Mayo, prevalecen los asesinatos violentos, el cobro de piso y las extorsiones, mientras las autoridades sólo se hacen de la vista gorda.

 

Tags