Toma protesta y presenta gabinete José Luis Uriostegui Salgado. Plazo de 4 meses para dar resultados

No habrá impunidad para su antecesor. Si actuó fuera de la ley será sujeto de aplicación de la justicia

Al tomar protesta como presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Uriostegui Salgado aseguró que quien haya sido omiso y con sus excesos haya transgredido los derechos de otros o haya incurrido en actos de corrupción o desviado recursos en detrimento del erario municipal será denunciado y perseguido ante las autoridades competentes, porque no habrá impunidad ni olvido, para después presentar a su gabinete que tendrá un plazo de 4 meses para dar resultados o dejar el cargo.

 

En el parque Siqueiros el pasado sábado, José Luis Uriostegui escuchó los posicionamientos de las y los regidores de las siete fuerzas políticas que integran el Cabildo de Cuernavaca, donde resaltó el trabajo conjunto que desde hace tres meses se ha emprendido para sentar las bases para iniciar la construcción de una administración eficiente que responda a las expectativas de la gente.

 

En ese sentido, detalló que se ha realizado una revisión preliminar del gasto corriente y se detectaron partidas económicas y áreas administrativas que no son indispensables, anunciando la desaparición de la Secretaría Técnica de la Presidencia, de Subsecretarías, fusión de Direcciones y generar un solo tabulador salarial que elimine la discrecionalidad de recursos.

 

En cuanto al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), el presidente municipal atribuyó la preocupante situación que enfrenta a la corrupción, la ineficiencia, la falta de previsión y deudas que viene arrastrando de hace años.

 

“Sanearemos SAPAC y para ello implementaremos controles que impidan el desvío de recursos económicos o su dilapidación en gasto innecesario, sea de carácter administrativo, de energía eléctrica o extracción de agua del subsuelo, regularizando las tomas que actualmente no estas registradas”, adelantó.

 

En su primera sesión de cabildo, el al alcalde designó y tomó protesta a los titulares de Secretarías del Gabinete, así como a titulares de dependencias que conforman la administración del Gobierno Municipal 2022-2024.

En el Salón Presidentes del Museo de la Ciudad, rindieron protesta al cargo Carlos de la Rosa Segura, como secretario del Ayuntamiento, Javier Arozarena Salazar, como titular de la Tesorería,  Alicia Vázquez Luna, como secretaria de Seguridad Pública, Laura Patricia Hernández Cruz, como secretaria de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana, y a Alejandro Rosas López, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

 

En la misma Sesión, Dolores Álvarez Diaz, tomó protesta como titular de la Contraloría municipal, Pablo Aguilar Ochoa, como secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Humberto Paladino Valdovinos, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, en tanto que, en la Secretaría de Administración, Israel Yúdico Herrera, asumió dicha responsabilidad.

 Te sugerimos | Presentan programa "jalar parejo", unidad entre sociedad y Ayuntamiento para mejorar a Cuernavaca

Con el consenso de regidoras y regidores, así como de la Sindico Catalina Verónica Atenco Pérez, se tomó protesta a Lorena Elizabeth Castillo Castillo, como directora general del Instituto de las Mujeres de Cuernavaca; como titular de la Oficialía del Registro Civil No.1 a Eduardo Villarreal Torres y en la Oficialía del Registro Civil No. 3 la titular es Claudia Popoca González.

 

El presidente municipal, José Luis Urióstegui, recordó a las y los titulares de Secretarías y dependencias que tomaron protesta, que tal y como fue el acuerdo con el Cabildo, su responsabilidad será por un primer periodo determinado de 4 meses, tiempo en el que todo personal de nuevo ingreso al Ayuntamiento de Cuernavaca, será evaluado su desempeño que derivará de su permanencia por otro periodo ampliado, o bien separado de manera automática sin indemnización alguna.

 

*AA