Anticipan 25 por ciento de aguinaldo para el Buen Fin

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, afirmó que se adelantará el 25 por ciento de aguinaldo a los trabajadores del Ayuntamiento para que si lo desean aprovechen El Buen Fin, adquiriendo los productos y enseres que hagan falta en su hogar.

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, afirmó que se adelantará el 25 por ciento de aguinaldo a los trabajadores del Ayuntamiento para que si lo desean aprovechen El Buen Fin, adquiriendo los productos y enseres que hagan falta en su hogar.


De igual manera, aseguró que en diciembre se cubrirá íntegramente el aguinaldo a los trabajadores y destacó que las finanzas del Ayuntamiento que encabeza son sanas. El gobierno a su cargo ha hecho enormes esfuerzos por mejorar la recaudación, sabiendo que justamente en estas fechas hay que hacer frente a la responsabilidad de cumplir con ese derecho del que gozan los trabajadores.


Los niveles de recaudación vía impuesto predial y municipales han sido buenos para el Ayuntamiento, lo que le ha permitido adelantar el 25 por ciento de su aguinaldo para que en esta temporada de ofertas en las tiendas departamentales, si así lo desean, los empleados puedan acceder a enseres para sus hogares.


Por lo que hace a las obras que están en proceso en diversos puntos del municipio, destacó que avanzan en tiempo y forma y que su costo no está rebasando lo presupuestado. Más aún: se van liquidando conforme a los avances registrados.


Uno de los graves problemas que ha afectado a la administración encabezada por el alcalde José Luis Urióstegui Salgado son las deudas heredadas por anteriores gobiernos y que el Ayuntamiento a su cargo tiene que enfrentar.


A este respecto, afirmó que se están renegociando con resultados positivos, sobre todo considerando que no deben tenerse los trabajos de obras e infraestructura en beneficio de las colonias y conforme a las demandas de la sociedad.


Al alcalde de Cuernavaca también se le cuestionó en cuanto a los laudos de trabajadores de otras administraciones, que también heredó su gobierno, y destacó que ya se están realizando las ministraciones correspondientes para cubrirlos, y hasta ahora se han destinado diez millones de pesos para cumplir con los adeudos a los involucrados.


Destacó que está en puerta una nueva partida de recursos para atender esta problemática, que asciende a cinco millones de pesos, por lo que, como en otras ocasiones, pidió a los interesados acudir con las autoridades para cumplir con los trámites respectivos a fin de que reciban sus pagos a la brevedad posible.