La virulenta oposición

Vuelta a la izquierda

La derecha en el país esta desdibujada, no entiende que los tiempos han cambiado y que la ciudadanía ya no esta para mentiras y simulaciones. Siguen empeñados en intentar manipular y engañar a quienes deciden con su voto. Es verdaderamente patético escuchar su discurso anquilosado y desgastado tratando de atacar al gobierno de la 4T sin argumentos sólidos. Sus viejas prácticas son conocidas por todos y aun cuando intentan manipular diciendo que ellos representan el cambio que requiere el país, no alcanzan a entender que el cambio se gesto en 2018 y hoy lo que el pueblo necesita es consolidar ese cambio porque la mayoría es beneficiada, por la acertada política pública implementada por este gobierno.

Ante la actitud negativa del conservadurismo en el país, se hace notoria la falta de liderazgo en sus filas y tienen la necesidad de recurrir a falsos liderazgos para intentar competir en las próximas elecciones presidenciales. Su postiza candidata no prende, no alcanza a meterse en el animo del pueblo y esto es así porque su discurso suena falso y hueco. Xochitl Gálvez es impuesta por un grupo de elite y pretenden venderla como una indígena con fortuna y que después de vender gelatinas ha logrado amasar una fortuna que ofende a la inteligencia del pueblo mexicano, de lenguaje soez pero que sus impulsores pretenden parecerla chistosa para enganchar conciencias.

Es evidente su carencia intelectual y por ello se intenta sustituir haciéndola simpática y ocurrente, sin embargo, llego a su limite y no se ve manera de que pueda crecer. Nadie le compra una falsa imagen de personaje preocupado por el pueblo, de personaje relacionado con la izquierda y menos de ser sensible a los problemas del país. Para la mayoría es evidente su verdadero interés de ella y del grupo que la impulsa, su ambición desmedida y su necesidad de seguir saqueando el país es lo que realmente la impulsa a buscar la presidencia. Por esa razón no es atractiva para la mayor parte del pueblo de México.

Y ese mismo esquema se reproduce en Morelos, aunque aquí el problema es verdaderamente dramático para los conservadores. Carecen de un perfil serio que pueda competir para el gobierno del estado. Sus propuestas están quemadas y son perfiles que no logran convencer ni sus propios militantes. Los 3 partidos políticos que representan a ese conservadurismo arcaico no logran penetrar en el animo ciudadano por representar lo que ya no se quiere.

Por esa causa la oposición en el estado se siente desesperada y no logran atinar a consensar una propuesta que pudiera ser interesante y competitiva. No la tienen ni en sus mejores perfiles, todos son reciclados y los que no carecen del mínimo perfil para ser verdaderamente competitivos. Ante esa crisis en sus fils es muy probable que recurran a pepenar perfiles sobrante en la competencia que impulsa Morena. Hay 31 inscritos en dicha competencia y aunque la mayoría solo se registró en el ánimo de una posterior negociación puede ser que algunos de ellos no resistan la tentación de que su nombre aparezca en la boleta y encabecen una candidatura de la coalición opositora. Además, ante la carencia de liderazgos genuinos, no suena descabellado el que pretendan convencer a alguna cabeza mareada por la posibilidad de mantener poder y dinero, aunque en la realidad eso parezca un sueño guajiro que nunca se va a materializar.

Pues todo dependerá de la decisión que tome Morena para definir quien será la próxima coordinadora de los comités en defensa de la cuarta transformación. Margarita lleva delantera y seguramente ella será quien tenga la responsabilidad de coordinar dichos comités, su más cercana competidora tendrá que escuchar el canto de las sirenas opositoras y veremos si de verdad tiene compromiso ideológico y social o solo es una ambiciosa mas en la baraja política del estado de Morelos.

*IR