En Cuautla, conmemoran 55 aniversario luctuoso de estudiantes en Tlatelolco

Necesario que los actos realizados por los estudiantes no pasen desapercibidos y se castigue a los responsables de su asesinato, tanto los de 1968 como los de Ayotzinapa

Integrantes del Comité 68 Pro Libertades Democráticas A.C. de Cuautla recordaron el movimiento del 2 de octubre del 1968 realizado por estudiantes, pero también destacaron todas las luchas sociales que se han llevado a cabo en Morelos, en dónde lamentaron la muerte de líderes sociales por oponerse a proyectos que laceran el medio ambiente e integridad ciudadana.

Durante la conmemoración del 55 aniversario del movimiento realizado por estudiantes en Tlatelolco en la Ciudad de México, Jesús Colín Miranda, integrante del comité en mención señaló que es necesario que los actos realizados por los estudiantes no pase desapercibido y se castigue a los responsables de su asesinato, tanto los de 1968 como de los estudiantes de Ayotzinapa, así como el de los líderes sociales.

 

Te recomendamos: Los adultos mayores y sus derechos de seguridad social

 

Destacó que en Cuautla, durante el movimiento estudiantil en 1968, se tuvo la participación de estudiantes de la Escuela Preparatoria de Cuautla, la Escuela Normal "María Elena Chanes", así como de la Escuela Secundaria Federal Noctura por Cooperación "Gabino Barreda", mismas que entraron en huelga en apoyo al movimiento.

"El Comité 68 Pro Libertades Democráticas A.C., exige libertad, justicia y no a la impunidad, pues hasta la fecha, todos los asesinatos que han llegado hasta el genocidio como el caso de 1968, siguen en la impunidad y sin castigo a los verdaderos culpables", señaló.

Finalmente, señaló que la lucha por que existan verdaderos cambios y se dé una libertad de opinión y manifestación en diversos sectores de la población continuará, por lo que exigieron al gobierno federal que atienda todas y cada una de las líneas de investigación y carpetas que se han abierto por el asesinato de diversos activistas y estudiantes, mismas que llevan varios años sin ser atendidas y que literalmente han quedado en el olvido.