Mitos y Hechos

Opinion

INSERVIBLES. El pasado 22 de agosto las autoridades estatales encabezadas por el gobernador Cuauhtémoc Blanco, de acuerdo con el boletín de prensa 15 mil 614 supervisaron los avances de obra del Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia” e inauguraron una Sala de Estancia para familiares de los pacientes hospitalizados. En aquella ocasión incluso el mandatario morelense, osease el Cuau, aseguró que está estancia o sala de espera para familiares, sería muy benéfica porque las personas no tendrían que estar expuestas a la intemperie durante esta temporada de lluvias. pero, oh desilusión, las lluvias están por terminar y la mentada sala de espera no se ha podido abrir para los ciudadanos. Usuarios de este nosocomio han denunciado que nadie les permite ingresar a esa zona que supuestamente el Cuau inauguró desde hace más de un mes para la gente. Ni autoridades, ni administrativos y mucho menos guardias de seguridad les permiten el acceso.

***

DEMASIADA APERTURA. Solamente faltó que se anotara el perro de la esquina en el proceso interno del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), para la elección del precandidato disfrazado de coordinador de comités de la defensa de la 4T. Provoca tanta risa encontrar entre los muchos nombres de los inscritos, el de personajes como Diego Gómez, ex mano derecha del peor Manuel Martínez Garrigós que hemos conocido o de Arnulfo Montes Cuen, quien hizo jugosos negocios con las becas de Jóvenes construyendo el Futuro. Lo mismo sucede cuando vimos que anunció con bombo y platillo en sus redes sociales, la todavía diputada federal Juanita Guerra manifestó que se había escrito en el proceso, pero ¿con qué méritos, con cuál intención, cómo para qué?  Está claro que todos los personajes anotados sin la menor posibilidad, lo único que buscan es la coyuntura para aparecer en la escena de MORENA, para que desde ahí se puedan sentir con méritos. No dude usted que al final de este camino interno morenista, personajes como el tal Diego o hasta Arnulfo becas, impugnen la determinación final por la que surja quien será el o la candidata de MORENA a la gubernatura. como dicen por ahí: ¡Al tiempo!

***

PÉGALE ARRIBA. Siguiendo el tema de las corcholatas y las "fichitas" de MORENA, el ex candidato perdedor del Partido Encuentro Social (PES), Jorge Arguelles, impuesto en la fórmula de la Coalición de MORENA en Cuernavaca, tal parece que está aplicando aquella estrategia de Pégale al de arriba. Nos han contado que ha mostrado públicamente su rechazo a la forma de proceder de algunos de los aspirantes a la coordinación de los comités de la 4T, y los ha cuestionado duramente por todos lados, sobre todo al puntero del grupo al que siempre se ha apegado para lograr una posición en la entidad, hablamos justamente de Víctor Mercado, a quien ataca un día sí y otro también. Será un error si Mercado voltea siquiera hacia abajo a ver los lloriqueos del gran perdedor de la Coalición de MORENA en el 2018. Sin lugar a dudas, en oficinas centrales podría tener muy buena posición gracias a sus relaciones pero, aquí en Morelos, Jorge Arguelles, aun tiene mucho por recorrer, mucho por demostrar y desde luego mucho por lograr. Este no es su momento ni siquiera para otra alcaldía; electoralmente debe recuperarse y tal vez en realidad ese sea su objetivo, reaparecer en la escena pública y del lado de los ganadores, aunque se pelee con los que pueden abrir, pero también cerrar la puerta.

***

EXCEDIERON LÍMITES. El colmo de los colmos. Lamentablemente de nueva cuenta la universidad Autónoma del Estado (UAEM), fue víctima de la delincuencia y no es lo peor de todo; los delincuentes se metieron hasta el lobby del edificio de rectoría en donde quisieron sustraer el dinero de un cajero automático. Desde hace ya varios meses las autoridades educativas han hecho un llamado al gobierno estatal y a la Comisión Estatal de Seguridad, porque aunque se cuenta con seguridad privada en la sede universitaria, se requiere el apoyo policiaco oficial; sin embargo, como lo hemos dicho, las patrullas y los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), están más enfocados a resguardar oficinas y personajes ligados al gobierno, que en cuidar la integridad de los morelenses. Se trató en esta ocasión de algo material, pero si algo dentro del edificio de rectoría, con mecanismos de seguridad, estuvo a punto de ser violentado, ¿qué podemos esperar que pueda suceder con nuestros hijos e hijas que acuden a la Máxima Casa de Estudios? Por lo menos por pura vergüenza, todas esas unidades que tienen en la Fiscalía contra la corrupción y los elementos de la MARINA los deberían de trasladar a las inmediaciones de la UAEM.

*IR