Con recursos propios, el Ayuntamiento de Cuernavaca destina una inversión de 10 millones de pesos para obras de desarrollo social, con la particularidad de que serán definidas por los propios vecinos, de acuerdo a sus necesidades más sentidas.
Al emitirse la convocatoria para que, mediante la participación ciudadana se trabaje por elevar los niveles de vida de la gente, los regidores, encabezados por la síndica, Verónica Atenco Pérez, destacaron que programas como este constituyen un mecanismo directo de atención y respuesta cercana a la gente.
Son las propias familias, con base en las necesidades más urgentes de sus comunidades, las que definen los trabajos a emprender, por lo que invitaron a las familias a conocer las reglas del programa y acercarse a sus autoridades para trabajar juntos por el desarrollo.
Se invitó a la gente a conocer las reglas de la convocatoria para ser beneficiarios del programa, en el antecedente de que se podrán proponer trabajos como la reparación e instalación de luminarias, obras de bacheo, señalización, de vialidad, el reforzamiento de las instalaciones de salud, lo mismo que trabajos en escuelas, nuevas aulas, entre otros.
Este innovador mecanismo de trabajo mano a mano con la gente permitirá que la autoridad más inmediata a la sociedad, como es el Ayuntamiento, responda de manera pronta y efectiva a sus peticiones.