El titular de la Fiscalía General de Morelos, Uriel Carmona, aseguró la noche de ayer que no solicitará licencia ni se separará del cargo, entrevistado por el periodista José Cárdenas, fue claro en señalar que cumplirá con la responsabilidad que le fue otorgada.
Aseguró que piensa trabajar y con respeto en armonía con las demás autoridades, también declaró que no guarda rencor por el proceso que ha pasado y que limpiará su nombre.
Por la mañana habló con Ciro Gómez Leyva con quien dijo que no descartaba la separación del cargo, lo que rechazó horas después.
Con la firme convicción de lavar su nombre, el Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona Gándara, afirmó que continuará en el cargo y se reincorporará a su encomienda.
El Fiscal destacó que lo hace con la finalidad de lavar su nombre y afirma que se encuentra tranquilo porque no ha cometido ningún delito.
Te recomendamos: Masacre en Morelos, 60 feminicidios en 9 meses
Reconoció que como ser humano en algunos momentos sí ha pensado en renunciar a tan importante encomienda, sobre todo a la hora de plantearse que dispone de fuero federal.
Por ahora, asegura que seguirá en la Fiscalía General del Estado para lavar su nombre.
Cuestionado en torno a que cómo es posible que no vea enemigos ni guarde rencores, toda vez que ha sido enviado a la cárcel en la Ciudad de México y posteriormente trasladado al penal de Máxima seguridad de Almoloya de Juárez, y que se le rechazaron varios amparos, Uriel Carmona destacó que confía plenamente en las autoridades y en su inocencia.
En este orden reiteró que él no ha infringido la ley y eso le da la tranquilidad de reasumir su encargo y limpiar su imagen y nombre. Al tiempo el Fiscal General del Morelos dijo que conforme a las normas tendrá que acudir a firmar periódicamente después de que obtuvo su libertad.
Carmona Gándara destacó que cumplirá con todas las disposiciones legales para que el caso quede resuelto, con la comprobación de su inocencia, por lo que en todo momento atenderá las disposiciones legales para que eso se cumpla.