El presidente de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, junto al cuerpo edilicio y autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sentaron las bases para reiniciar los trabajos de restauración y reconstrucción de las Iglesias de Tlatenchi y Teocalcingo, con el firme compromiso de rescatar el patrimonio cultural de Jojutla.
Juan Ángel Flores precisó que estas obras fueron suspendidas durante tres años, sin embargo debido a la insistencia y al gestión que se realiza, por fin se retomarán los trabajos en las iglesias de La Natividad de María en la comunidad de Tlatenchi y la capilla de San Sebastián Mártir de Teocalcingo de la colonia Centro del municipio.
El edil celebró que en el marco de un aniversario más del sismo que dañó gran parte de los edificios históricos de Jojutla, se reinicien los trabajos que permitan su rescate, "Estamos trabajando para que al terminar nuestro periodo, estén restaurados todos los monumentos y edificios antiguos a fin de rescatar el patrimonio cultural e histórico que le dan identidad a los pueblos de Jojutla".
Puedes leer: Investiga Estados Unidos la muerte de un menor con fentanilo dentro de una guardería
Flores Bustamante afirmó que después del sismo se le dio prioridad a las viviendas de los ciudadanos damnificados. "Es importante el rescate cultural e histórico de nuestro municipio, pero no podíamos estar tranquilos mientras la gente de Jojutla estuviera viviendo en carpas” enfatizó el edil.
Agradeció el gran apoyo de asociaciones de países como Israel, Taiwan, que estuvieron haciendo esta entrega de carpas después de que el gobierno anterior no hizo nada que permitiera elevar la calidad de vida de los ciudadanos afectados.
Lee también: Juan Solo es un “Malquerido”
Asimismo reconoció el gran esfuerzo que la ciudadanía hizo y se organizó para apoyar al gobierno municipal, y resaltó el gran respaldo del Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues fueron 2 mil 900 edificaciones con pérdida total y 14 mil que tenían daños parciales.
En este sentido dijo que se inicia esta remodelación de dos iglesias y faltan tres bienes más que son el Palacio Municipal, la Antigua Estación del Tren y el Hospital Civil, que están dentro de programa de restauración.