La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento dio a conocer que se solicitará a las empresas que realizan la ejecución de infraestructura que se encarguen de despejar el lodo que han provocado las fuertes lluvias registrado en los últimos días.
Demetrio Chavira de la Torre recordó que el pasado 15 de septiembre se generó el desprendimiento de tubos y material de construcción que se está utilizando para reparar la avenida Universidad, al norte de la capital.
“Estás lluvias que tuvimos el fin de semana, la obra pública no se va a detener, cabe mencionar que al Ayuntamiento de Cuernavaca no le va a costar más recursos, debido a que las empresas se deberán de hacer cargo de la limpieza de las calles que se encuentran siendo reparadas”, comentó.
Puedes leer: Se incrementa el presupuesto de la UAEM
Y es que tan sólo el Día de la Independencia de México, se dañaron 100 metros cúbicos de material que dejaron en el lugar y no lo resguardaron, por lo que al referir que las precipitaciones continuarán, las empresas deberán de implementar más estrategias de seguridad para evitar que la corriente de agua desmorone los trabajos de remodelación.
“Otras obras donde se registraron afectaciones también fue el Bulevar Juárez, donde todas las señalizaciones fueron colapsadas por la corriente, por lo que ayer se retomaron todos los trabajos de remodelación en las obras dañadas por las fuertes lluvias”, concluyó.