Mitos y hechos

Mitos Y Hechos

DE FRENTE. El joven propietario del perro de raza pitbull que el pasado lunes atacó a un menor de cinco años, en la colonia Otilio Montaño de Jiutepec, estuvo en nuestra redacción y más allá de los mensajes falsos y alborotadores que se han dado en las redes sociales, dijo que está pendiente de la salud del pequeño, que ayudará a la familia en todo lo que se requiere y que en ningún momento ha negado su responsabilidad, ni se ha escondido. El joven es valiente, da la cara y sobre todo muestra su preocupación por el menor, cuya salud es fundamental, pero también deja ver el cariño que tiene por su can. En Jiutepec se dicen muchas cosas, entre otras que, lamentablemente el niño quedó en medio del pitbull y otro perro, que se encontraba en la calle, lo demás lo conocemos todos y tristemente “Migue” se encuentra convaleciente. Sin embargo, es muy importante no generar un problema mayor de un accidente. Todos deseamos que “Migue” quede sano física y emocionalmente, pero también que Tyzon, el pitbull, no sea criminalizado.

DE CABEZA. Ante la posible salida de prisión del todavía Fiscal General del Estado, Uriel “N” hay todo un alboroto en esa dependencia y en la Fiscalía Anticorrupción: ceses, nuevos nombramientos y sobre todo advierten una cacería de brujas contra todo aquello que se identifique con Uriel “N” y el hoy exfiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez. Como se sabe, Carlos Andrés Montes Tello, quien fue designado por el Fiscal, como Fiscal Metropolitano, asumió como encargado de despacho, luego de la detención de Uriel “n”, pero a pesar de ser gente del propio Uriel, dicen los que saben que ha recibido presiones desde la Fiscalía General de la República y hoy muerde a la mano que le dio de comer. Por otro lado, el hermano incómodo aprovechando sus influencias y el caos, colocó al frente de la Fiscalía Anticorrupción a uno de sus esbirros, Isaías Rodríguez, exmilitante del Partido Encuentro Solidario, de hecho, fue líder de ese instituto político en Temixco. Así que, usted sabrá que los tentáculos del hermano incómodo se siguen extendiendo y tienen como fin seguir fregando al estado. Incluso, el referido trabajó en el ayuntamiento de Cuernavaca, cuando Cuauhtémoc Blanco fue presidente municipal. Saque usted sus propias conclusiones.

CAMINO LIMPIO. Frente a lo anterior, esos que todo lo saben y lo que no lo inventan, aseguran que, con la limpia y reacomodos en las Fiscalías del estado, ahora sí, el Cuau va a poder dormir tranquilo y sus esperanzas para levantar la mano en la Ciudad de México, aunque no sea para la jefatura, están más firmes que nunca. Se habla de que ya se giraron instrucciones precisas para que se desaparezca todo aquello que ponga en riesgo la libertad del hoy desgobernador, incluidas investigaciones que traía en su agenda el todavía Fiscal Uriel “N”. A la par, el hermano incómodo le está echando ojo a los recursos que quedan por ejercer en esos órganos autónomos.

VIDA NOCTURNA. En los últimos días se han hecho virales en los que jóvenes golpean a otros jóvenes, casi todos tienen la particularidad de que un grupo de muchachos arremete contra uno solo. Esta situación esta asociada a hechos que inicialmente se dieron al interior de antros y bares en donde todos los días confluyen una gran cantidad de jóvenes quienes ingieren alcohol de forma desmedida. Aunque en el caso de Morelos aún no se miran videos similares las denuncias que hemos recibido en esta redacción preocupan aún más, pues aseguran que sobre todo los fines de semana “los antros de moda” se llenan de jóvenes. Hasta ahí todo va bien, pero la puerca tuerce el rabo cuando nos comentan que muchos de ellos son menores de edad, hijos de pudientes, algunos de los cuales se hacen acompañar de sus “guaruras”. Obviamente esta situación significa una flagrante violación a las leyes, pues en este tipo de establecimientos está prohibido el ingreso de menores de edad. Por esa razón, sería muy bueno que las autoridad municipales se den una vueltecita por esos antros porque seguros estamos que a la presencia de menores de edad, se le sumarán otras irregularidades como la venta de drogas y la trata de personas.

Tags