Pregunto con todo comedimiento, ¿podemos ver sin alterarnos a una doña Elba Esther Gordillo defendiendo a la Democracia en las calles? ¿Y que la acompañen Roberto Madrazo, Vicente Fox junto con otros miembros de su pandilla? El descaro es impresionante. el cinismo, rampante.
BREVE Historia inmediata… y ni tanto. -En los años 80 se realizó un paro estatal de los Maestros de Educación Básica que exigían “Democracia Sindical y Aumento Salarial”. La señora Gordillo, protegida por el régimen no dudó en desplegar toda clase de represión contra estos maestros. Se le acusa, hasta la fecha, de autora intelectual del asesinato de Misael Núñez Acosta, destacado profesor del Edo. de México que encabezaba esa lucha sindical.
La lucha fue ardua, cansada y sacrificada, un ejemplo a nivel nacional que quedó registrado en nuestra historia morelense. Doña Elba Esther, fortalecida, continuó con su carrera llena de corrupción y de injusticias contra su propio gremio. Así, se enriqueció esplendorosamente. Y con ella, el charrismo sindical.
Porque, veamos. Ala fecha, la señora Gordillo conserva sus fans… todavía. A esa marcha, “en defensa de la Democracia” debieron acompañarla maestros que le fueron a echar porras a su casa cuando salió del bote. Tal es el caso de algunos profes del Tecnológico de Zacatepec, miembros de la Delegación sindical,- que no dudaron enfilmarseun video gritándole en su ventana: ¡Elba!... ¡Elba!... ¡Elba!...
Ahora ya son de MORENA, claro. Los Tecnológicos del país han reproducido siempre la “disciplina” priísta gracias a la que no solo obedecen todo lo que lo que les indican sus autoridades, sino que anulan su propio criterio y muestran toda obsecuencia. Hábito muy pernicioso.
Sólo un ejemplo. Por cuarta ocasión invitamos al Dip. Federal Gerardo Fernández Noroña a una charla conferencia con el estudiantado. Obviamente le informamos al C. Director, quien nos pidió un oficio formal para que él pidiera permiso a Dirección General del TecNM. Nos dijo: “El director general está con Claudia Sheinbaum y tenemos que informarle”. La conferencia no se llevó a cabo por supuesto, además, nunca recibimos respuesta. El eminente director no se tomó la molestia.
Así que todos marchan alineados ahora con las simpatías del C. Director General. Es más, el de Zacatepec junto con el de Cuautla y el del CENIDET recibieron la instrucción (orden) deformar un equipo colaborador. Una explicación, que no justificación, de esta su muy obsecuente conducta, es que esos profes delos Tecs nunca… repito, nunca se han enterado de lo que ocurre en su propio país.
Tenemos que celebrar que no ganó el PAN, imagínense. De otro modo estarían rindiéndole pleitesía a FeCal, Fox, Anaya, Meade y por supuesto a Xóchitl Gálvez.
En los 80s, cuando esa huelga de los maestros morelenses por “Democracia Sindical y Aumento Salarial”, los profes del Tec, no solo no participaron, fueron saboteadores y esquiroles de esa auténtica lucha social en todo el Estado. Si al menos se hubieran manifestado solidariamente… ¿Lo hicieron? ¡No! Mudos e impávidos quedaron como estafermos.
Nunca se enteraron de la corrupción imperante de la señora Gordillo. Ostentan sus diplomas, sus posgrados y doctoradosúnicamente para presumir, arrodillarse y cometer indignidades. Nunca han sido solidarios, jamás se han manifestado, no se han hecho presentes en ninguna lucha social … son ejemplos destacados de lo que no se debe hacer.
Alegan que a ellos no les gusta “la política” y no se percatan que esa indiferencia, esa apatía o, simplemente ignorancia es justamente lo que los anula como ciudadanos, como personas.
En otro momento y circunstancia siempre en búsqueda de quedar bien, la Delegación Sindical en pleno se adhirió a Graco Ramírez cuando su candidatura y lo invitó para hablar del 68. Todo mundo sabe que Graco nunca estuvo en esa lucha, pero aprovechó la circunstancia para vender una más de sus mentiras. Hoy, coherentes como siempre, Graco y Martínez Garrigós, forman una Red de apoyo para Xóchitl Gálvez registrando ciudadanos dispuestos a participar como cómplices. Participan exfuncionarios priístas como Jorge Michel Luna, ex de Hacienda, amigo de Rabin Salazar, otro destacado, que cobró lo que me correspondía por haberle elaborado el último Informe Municipal a Rabin. Por lo visto leda igual estar con Rabin que con Xóchitl y Graco, aunque constituyen la misma banda.
Preparémonos sin ninguna pena, para vera priístas y perredistas connotados de abolengo y alcurnia, votando por el PAN. ¡Qué vergüenza! La reacción derechista se encuentra muy provocativa y se arrejunta para regresar por lo perdido. Robar, mentir calumniar y corromperse son sus quehaceres. La gran ventaja es que muchos de ellos, expertos en fingir y disimular ahora se han descarado en sus intereses y objetivos.
Esta nueva generación de maestros morelenses,-como gremio destacado, informado y comprometido tiene que recuperar ese arrojo de antaño, hacerse presente y mandar al diablo a estos patanes. Su papel, su trabajo es fundamental en la edificación de un Ecomunitarismo, la forja de una nueva Comunidad, Solidaria y Generosa.