Mitos y hechos

Mitos y hechos

Lo dijimos en su momento, la falta de una estrategia de prevención ocasionaría un grave problema de salud en la entidad y hoy la realidad está superando cualquier pronóstico. Como todo lo que hacen en el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco, se hace tarde y mal hecho. Hace apenas unos días los Servicios de Salud del Estado, arrancaron su dichosa campaña de fumigación por el estado, aunque solo funciona para los amigos del gobernador: tardía, deficiente y sin estrategia, sólo por contener la agenda pública que por sus irresponsabilidades los ha puesto en el ojo del huracán. Todos los días se están saturando las áreas de urgencias de hospitales públicos y privados, los centros de salud y hasta las farmacias que son lo mismo pero más barato. Peor aún, todos los días están muriendo morelenses. En Cuernavaca las autoridades municipales advirtieron que estamos a nada de que el dengue se convierta en pandemia, pero estamos seguros que en casi todo el estado prevalece la misma situación. Y ¿dónde están los servicios de salud? sus directores y los recursos de la dependencia están más enfocados en posicionar a los candidatos del Ejecutivo estatal que, en hacer su trabajo. Sin campañas preventivas, sin trabajo emergente, sin una estrategia, sin duda estos muertos también son del gobierno morelense.

LOCURA TEMPORAL. Dicen que el que nunca ha tenido y llega tener loco se puede volver y en Jiutepec le hacen buen honor al dicho, sobre todo en la regiduría de Seguridad Pública y Tránsito, Transporte, Asuntos Migratorios, Igualdad y Equidad de Género. Trabajadores del ayuntamiento nos han hecho llegar la denuncia de que quien encabeza esa regiduría, de nombre Natalia Solís Cortez, ya le apodaron la presidentita o vicepresidenta, pues luego de que tras muchos años de ser la asistente de la asistente, al llegar al cabildo perdió la cabeza y hoy quiere correr a todo mundo. Cualquier cosa que no le parece, lo toma como motivo para exigir al presidente municipal Rafael Reyes, el cese de los trabajadores. Comentan que cuando era una “simple mortal” siempre caminaba con la cabeza agachada, pero ahora que se cree la dueña de todo Jiutepec a todos les mira por encima del hombro. A la regidora se le olvida que no hay nada más efímero en la vida que, un cargo público y que pronto volverá a ser la misma de siempre pues dudamos mucho que pueda conseguir algún otro cargo por el PRI, partido por el cual llegó a la regiduría y menos aún por otros institutos políticos.

HISTORIA REPETIDA. Se confirmaron nuestras sospechas. Ayer se dio a conocer que el hermanastro, Ulises Bravo, le jugará al Rodrigo Gayosso, pues al igual que el hijastro del ex gobernador Graco Ramírez, buscará un cargo público en el próximo proceso electoral. Ulises asegura que tiene la fuerza para competir por la ciudad capital y que si bien su hermano es una estrella que brilla por donde sea, él también ha hecho su propio caminar en el servicio público (claramente lo ha hecho sin estar bajo la sombra de su hermanastro o aprovechando su fama ‒entiéndase el sarcasmo). Sus rivales, aquellos que aspiran a la misma posición aplauden la decisión (necedad), pues aseguran que el hermanastro correrá la misma suerte de Rodrigo Gayosso, de Jorge Messeguer y todos aquellos que en la última década se han querido aprovechar de su cercanía con el gobernador en turno, a quienes los cuernavacenses les han castigado en las urnas.

ULTIMÁTUM. Ayer un juez de distrito emitió un ultimátum y notificó al director del penal de máxima seguridad del Altiplano, sobre la inmediata liberación del fiscal morelense, Uriel “N” luego de que le fue otorgada una suspensión en favor del fiscal, al advertir que se debe garantizar la inmunidad procesal del todavía fiscal. Se habla de que frente a la forma en que ha venido procediendo la Fiscalía de la Ciudad de México, el fiscal a través de su defensa legal ya promovió más amparos a su favor, para evitar que le sigan imponiendo la prisión preventiva, como lo han hecho en al menos tres ocasiones hasta ahora. Mientras ello sucede, el Ejecutivo estatal ha querido apresurar la elección de un nuevo fiscal luego de que esta semana envió la terna para tal efecto, sin embargo, no cumple con el requisito pues uno de los abogados considerados en la famosa terna no cumple con los requisitos de ley.

Tags