Una jueza rechazó el acuerdo de no ejercicio de la acción penal en contra del exgobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, dictado a favor del tabasqueño, por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).
La autoridad judicial concedió un mes para que resuelva si se ejerce o no la acción penal en su contra. Al exgobernador de Morelos, se le acusa por el delito de ejercicio abusivo de funciones.
Puedes leer: Pequeños comerciantes acuerdan con el diputado Eliasib Polanco trabajo conjunto
Como lo ordenó la jueza especializada de control Alejandra Trejo Reséndiz, el tema fue analizado en audiencia celebrada en los juzgados de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya en el municipio de Xochitepec
Este asunto forma parte de la denuncia que interpuso el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) en contra del exmandatario por el delito de ejercicio abusivo de funciones.
Dicho caso data desde el año 2021 y hasta la fecha no ha sido resuelta esta situación, pues cabe señalar que a unos días de terminar su administración al frente del Ejecutivo Estatal, Graco Ramírez solicitó un crédito por hasta 600 mil pesos para adquirir una camioneta misma que le fue concedido.
Puedes leer: Avanza proceso sobre América López ex titular de la ESAF
La Fiscalía Anticorrupción dictó un acuerdo a favor del ex jefe del Ejecutivo estatal en el que resolvieron que no había un delito el cual perseguir. Sin embargo, de nueva cuenta los asesores jurídicos del Instituto se acercaron a la justicia morelense para inconformarse mediante una queja ante el juez de control.
Según el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco, se tienen cerca de 60 denuncias en contra de la administración anterior.