Inseguridad y altos costos de los servicios públicos, expusieron integrantes de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) al diputado Eliasib Polanco Saldivar. Para el sector, Cuernavaca es foco rojo en materia de seguridad.
Durante una reunión de trabajo con Salvador Gutiérrez Andrade, Coordinador Estatal y el Lic. Andrei Rivera, Coordinador Nacional de la Alianza, respectivamente, así como sus agremiados en la capital, los comerciantes dieron cuenta al legislador Eliasib Polanco, de lo complicado que es salir adelante con negocios como los suyos y sin apoyo institucional.
Puedes leer: Promueve en Morelos la #LeyOcaña o de dignidad postuma
Ahí, los integrantes de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) acordaron trabajar de la mano con el legislador priista, con la finalidad de poder acceder a créditos blandos, sobre todo en emergencias a través de instancias como el Fondo Morelos.
Los propietarios de negocios locales señalaron un constante acoso por parte de la autoridad, además de la inseguridad que ha crecido hasta en un 77 por ciento en las colonias y poblados; así como la negativa de instituciones bancarias para acceder a créditos, altos cobros de luz eléctrica e impuestos o negarles apoyos del gobierno estatal y federal sólo por vivir en zonas alejadas o marginadas; el legislador consideró que es deplorable la política social y económica instaurada por la actual administración federal y estatal en detrimento de quienes menos tienen.
Lee también: Morelos entre los tres estados con mayor percepción de inseguridad
Desde su ámbito en el Congreso local, planteó un diálogo constante para que en el próximo presupuesto del 2024, pueda gestionar recursos destinados a los comerciantes en pequeño a través de instancias como el “Fondo Morelos”, con créditos que sean accesibles y blandos para quiénes tienen alguna emergencia en su negocio familiar y no pongan en riesgo su patrimonio.