Mala planeación de movilidad afecta a comerciantes de Cuernavaca

Merman ventas de comerciantes por autobuses que se estacionan en calle Guerrero con el permiso de las autoridades

Luego de que el pasado viernes alrededor de ocho autobuses de estudiantes se estacionaran en calle Guerrero del centro de Cuernavaca con el permiso de las autoridades correspondientes, el presidente de Comerciantes Establecidos Pro Centro Histórico de Cuernavaca, Eduardo Peimbert Ortiz, aseguró que estas situaciones merman las ventas de los comerciantes.

Y es que destacó que dichos autobuses estuvieron estacionados alrededor de seis horas en este lugar, lo que ocasionó que les tapara visibilidad a los diferentes comercios establecidos y no establecidos y por ende las repercusiones se vieron reflejadas en las bajas ventas.

"Es lamentable que utilicen la calle Guerrero como estacionamiento y sin tener siquiera la atención de avisar con tiempo, sino que nos plantan los autobuses más de seis horas, justo cuando estamos reponiendo los de las ventas", señaló.

 

Puedes leer: Rafa Reyes respeta decisiones de Morena ante las elecciones de 2024

 

El líder comerciante refirió que así es como las autoridades se burlan del pueblo ya que pudiendo ofrecerles algún otro lugar como estacionamiento justamente les ofrecen una zona muy transitada del centro de la capital morelense, sin importarles lo que esto implica, toda vez de que estos días son importantes para este gremio ya que aún los padres de familia se encuentran surtiendo las listas de los útiles escolares de sus hijos.

Peimbert Ortiz, agregó que ahora también con las ventas de artículos alusivos a las fiestas patrias, los comerciantes esperan tener buenas ventas, sin embargo, con este tipo de acciones dónde deliberadamente las autoridades toman las calles como estacionamiento perjudican severamente al comercio local.

 

Lee también: Importante modificar las leyes para la despenalización del aborto

 

"Esperemos que ya no vuelvan a mandar los autobuses y esperemos que den las facilidades y que otorguen la seguridad al ciudadano que. Irene a comprar aquí al centro y que realmente se vaya recobrando un poquito la confianza, es época electoral, ojalá y recapaciten y cuando menos en época electoral traten de quedar bien con la ciudadanía", mencionó.

Por ello exhortó a dichas autoridades a qué en la medida de lo posible eviten realizar estos actos de nueva cuenta y mejor busquen un lugar para sus invitados cuando tengan algún evento de Gobierno.