El Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Morelos, Guillermo Arroyo Cruz, dio a conocer que con el pago parcial de los recursos por laudos laborales vencidos, el presidente municipal de Ocuituco, Juan Jesús Anzures, libró el mandato de separación del cargo, ordenada por esta instancia judicial.
Refirió que en el caso del Ayuntamiento de Ocuituco –radicado en la quinta sala--, el edil ha iniciado una serie de pagos para cumplir con la sentencia determinada. “Es decir, que si él cumple y se vence la resistencia, ya se quedará sin materia, esa solicitud de separación del cargo”.
Dijo que en este caso en particular del Gobierno de Ocuituco, se trata de un solo caso, donde se adeuda alrededor de un millón de pesos.
Te recomendamos: En Morelos, no se han detectado médicos "piratas"
EDIL DE TLALTENANGO EN PROBLEMAS
Refirió que junto al de Ocuituco, el munícipe de Tlaquiltenango, Carlos Franco Ruiz, enfrenta varios emplazamientos para cubrir los pagos correspondientes a ex trabajadores de la comuna. Aquí también hay un solo asunto pendiente, cuyo monto por liquidar, es de 800 mil pesos.
Dijo que, aunque han promovido amparos para que con una suspensión continúen en el encargo, tanto el edil como el Tesorero, esto no frena el procedimiento de separación del puesto, que se ha solicitado.
Indicó que están en espera, en torno a ambos casos, que el Congreso Local se pronuncie al respecto, dado que ya hay una vinculación a través de amparos federales.