Ante la reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la despenalización del aborto a nivel federal la presidenta del Colegio de Médicos Cirujanos en Morelos Blanca Andrea Vega Vargas, aseguró que está decisión solo pone en riesgo la vida de las mujeres.
Lo anterior al mencionar que el procedimiento que se realiza para un aborto además de ser traumático es de gravedad, ya que se hace un raspado en una zona de la matriz muy delicada dónde se corre el riesgo de hacer una perforación que puede poner en riesgo la vida de una mujer.
Puedes leer: Respalda alcalde de Jojutla triunfo de Claudia Sheinbaum
" Yo quisiera que las personas que autorizaron está situación entrarán con nosotros al quirófano, para que vieran lo que sufre una mujer en un aborto, primero la anestesiamos, luego se realiza un aseo en la zona y se procede a lo que antes era degrado ahora es una manera de desprender al producto, entonces al estar desprendiendo, estamos raspando el endometrio y obviamente se puede generar una perforación y entonces la mujer tiene una cirugía muy traumática ", apuntó.
Además de este procedimiento también " se está acabando con la vida de un ser vivo ya que aunque aún no es una persona registrada legalmente es una ser que está viví dentro de un cuerpo", aseguró la especialista.
Por todo ello Vega Vargas reiteró estar en contra de que se dé una legislación en favor del aborto, cuando quienes lo aprueban desconocen todo este proceso por el cual tienen que atravesar las mujeres que abortan.
Lee también: Comerciantes esperan repunte en sus ventas durante el Buen Fin
Pese a todo esto confío en que esta aprobación sirva para que se tenga un control sobre el número de mujeres que desean abortar, así también que se maneje correctamente la situación de decirles a las jóvenes sobre el proceso de como perderán a su bebé.
Finalmente señaló que con esto lo que irá en aumento será el número de abortos al tener esta libertad y aunque ya será en alguna clínica adecuada el riesgo de una hemorragia por el procedimiento antes mencionado seguirá.