Con “expectativas bajas”, los restauranteros en fiestas patrias

La presidenta de la CANIRAC Morelos vio con desánimo las ventas de las próximas fiestas patrias

Ante la incertidumbre sobre la apertura de la Plaza de Armas antes del 15 de septiembre y el crecimiento del ambulante en el primer cuadro de Cuernavaca; las expectativas para los restauranteros en esta temporada de Las Fiestas Patrias son "bajas".

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC Morelos), Griselda Hurtado Calderón, vio con desánimo las ventas de los próximos días.

 

Puedes leer: Rechazan cambios injustificados de maestros en primaria de Alpuyeca

 

La proyección es baja, derivado de que no sabemos, si todavía la plancha del zócalo va a estar abierta. Se supone que estaría lista el 13 de septiembre y abierta. Van por partes. No sabemos si estaremos abiertos o no”, lamentó. 

De ahí que el sector, dijo, espera un repunte del 20 por ciento: “Nos afecta mucho, el mercado que se pone de la Feria de Tlaltenango y que se baja al centro. Para nosotros es un martirio tener a todo el ambulantaje en las calles”.

 

Lee también: Realizan NAU Fest en auditorio de la UAEM

 

Hurtado Calderón indicó que pese a ello, el gremio ha venido intensificando su publicidad en las redes sociales buscando atraer al mayor número de comensales a sus mesas.

Dijo que por la temporada habrá una serie de promociones que buscarán atraer la atención de quienes, con motivo de estas festividades, salen de sus casas a festejar las fechas históricas.