Alcaldes comprometidos con la educación muchos quieren sin merecerlo

Radiografía del poder

Previo inicio del ciclo escolar 2023-2024, el escenario nacional parecía muy complicado, sobre todo por el rechazo de opositores al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en lo referente a los nuevos libros de texto, pero a unos días del comienzo, ha regresado la normalidad.

Dadas las circunstancias económicas, los padres de familia han de ido hacer un gran sacrificio para poder cubrir gastos y necesidades de sus hijos, que debieron situarse entre los tres o cuatro mil pesos; nada fácil.

Por eso habría que reconocerle el apoyo que algunos presidentes municipales han hecho para contribuir con los paterfamilias, y en ese sentido, aparecen tres personajes, el presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, la alcaldesa de Temixco, Juana Ocampo Domínguez y el diputado local por Yautepec, Agustin Alonso Gutierrez; son muy pocos, pero vienen poniendo el ejemplo cada año.

Tanto Rafael Reyes como Juanita Ocampo entregaron útiles escolares a Miles de niños y adolescentes de nivel básico en sus respectivas demarcaciones y que ha Sido una invaluable contribución. En el caso de Agustín Alonso, distribuyó calzado.

Buenas acciones de esos tres personajes que sin duda, seguirán ocupando espacios de representación popular, porque muestran solidaridad popular y vocación de servicio. Lamentablemente muchos otros ya andan alocados sin merecerlo, cómo en el caso del Director General del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz, un individuo incapaz de resolver los conflictos de la educación.

En un hecho inédito, alumnos de una primaria le tomaron las instalaciones, pidiéndole cuentas del porqué de decisiones incongruente e injustas. Tiene un desorden en el sistema educativo, pero ya anda, junto con el medio hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, Ulises Bravo, armando grilla para buscar ser candidato de Morena a Cuernavaca.

Vienen anunciando la confirmación del Movimiento Magisterial de Morelos, con fines electoreros, dividiendo al magisterio y obligando a las estructural del instituto a participar. Qué barbaridad!, Ese tipo de sujetos ya apestan en Morelos.

Tags