Mitos y hechos

Mitos Y Hechos

LECCIÓN DE VIDA. El Senado de la República ayer vivió un momento histórico, inigualable y cargado de emociones cuando acompañado de su familia, el joven morelense Juan Pablo Adame, rindió la protesta de Ley como Senador, pero aún más cuando su discurso claro y contundente nos transportó a todos los que le escuchamos hacia lo que realmente importante: la esencia de la vida, la sustancia primordial de todo lo que nos mueve como seres humanos. Cuando Juan Pablo subió a la máxima tribuna todo se detuvo, los conflictos entre partidos se borraron momentáneamente, los gritos quedaron atrás y se abrieron los corazones. Servir al bien común desde la noble tarea de legislar fue lo que enalteció Juan Pablo acerca de la labor de los legisladores y entre otras palabras contundentes dijo “estoy aquí dando una batalla por mi vida, el cáncer volvió… he sobrevivido a tres cirugías, 11 sesiones de quimioterapia y aún me faltan 13 más, pero no me voy a detener, no me voy a rendir… Debemos “hacer conciencia de lo más importante que tenemos todos los seres humanos: la vida… quiero materializar la lucha personal por un producto al servicio de todos… quiero hablarles desde el corazón, desde el alma … muestren su cuerpo y su espíritu como son, vivamos nuestra circunstancia con decoro y dignidad… déjense abrazar lo que mas puedan”. La lección de Juan Pablo todos los días es grandiosa, pero la de ayer rompió barreras y fronteras. Hay mucho Juan Pablo todavía y Morelos requiere de hijos como él.

NO EMPOBRECE. Dice el conocido refrán que querer no empobrece. Por eso, las declaraciones ayer del que despacha y cobra como gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, son brincos de su parte por llamar la atención de la convulsionada dirigencia nacional del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Aunque dijo que esperará los tiempos y las formas que defina su partido (que no es su partido), manifestó que quiere participar en las o la encuesta para designar al coordinador de la defensa de la 4T en la Ciudad de México, lo que traducido en lenguaje electoral sería el pre pre candidato a la jefatura de la CDMX. Sin embargo, la pregunta más grande sería ¿Acaso está en la condición de pedir? Al futbolista en retiro ya le gusto vivir muy bien sin hacer nada, como lo ha hecho aquí en Morelos desde hace ya casi ocho años.

FUERTES DECLARACIONES. “Cada día se parecen más al PRI de antes” con esa frase concluyó su  mensaje Marcelo Ebrard ayer en un video que difundió a través de sus redes sociales, pues lamentó que a su representación le fue negado, con elementos de Seguridad Pública, el acceso al conteo de las boletas de las encuestas para la designación del llamado coordinador o coordinadora de la Defensa de la 4T. muchos advierten que es el inicio del rompimiento del ex canciller con el Movimiento de Regeneración Nacional. Mucho se habló durante este proceso de selección inusual en MORENA, pero también sobre el riesgo de división y todo apunta a que las cosas no saldrán como hubiesen querido los representantes del partido en el poder. Este asunto o fortalece a ese instituto político o se convierte en el factor que empujará hacia el precipicio a un proyecto político que creció como la espuma, pero que también podría desvanecerse de la misma manera. Falta todavía lo que surja, al menos en los nueve estados en donde se llevarán a cabo elecciones locales y Morelos está en esa condición.

PRESIÓN MAGISTERIAL. Maestros del estado de Morelos, directores y dirigentes del magisterio han denunciado que desde el Instituto de Educación Básica y las oficias del hermano incómodo, Ulises Bravo, les están presionando para que asistan el próximo sábado al Cine Teatro Morelos a un evento proselitista en donde se instalará el llamado Movimiento Magisterial Morenista. Hay quienes dicen que el acto además constituye el destape de Eliacín Salgado de la Paz, en su aspiración a la presidencia de Cuernavaca. Denuncian los maestros que no sólo se trata de un acto al que les están obligando a ir, sino que además se usarán recursos públicos y una sede destinada para la cultura, de forma ilegal para un acto meramente partidista. En el SNTE, mientras tanto dicen que seguramente muchos de los maestros que vayan lo harán justamente porque han sido obligados, pero que al final de cuentas su apoyo hacia Eliacín y el movimiento político del hermano incómodo es más falso que las monedas de 500 pesos.

Tags