Ante la incertidumbre de los ciudadanos sobre si se llevaría a cabo el tradicional Grito de Independencia para conmemorar el CCXII aniversario en Plaza de Armas de Cuernavaca , la Secretaria de Administración del Gobierno de Morelos, Sandra Anaya aseguró que sí habrá Grito en este lugar debido a que los trabajos de reparación que se llevan a cabo están en un 90% de avance.
Luego de que el 31 de agosto a través de un comunicado, el gobierno de Morelos notificara, que se suspendían los actos cívicos e izamiento de bandera en dicha Plaza del 1 al 15 de septiembre debido a estos trabajos de reparación.
Te recomendamos: Alista IMIPE entrega de resultados en temas de transparencia en Morelos
En este sentido la funcionaria refirió que " al apreciarse que solo falta por hacer algunos detalles en la entrada de esta Plaza del lado frente a calle Guerrero y frente al altar a las víctimas desaparecidas es posible que la reapertura sea en estos días", no obstante sin dar muchos detalles sobre como se llevaría a cabo el Grito porque la logística la lleva la oficina de la Gubernatura , reiteró que sí habrá Grito.
La funcionaria agregó que la idea es que en cuanto esté lista esta Plaza se reabra al público y esto podría ser entre lunes o martes de la próxima semana e incluso indicó que ya será la Secretaría de Educación estatal quien decida si se realizarán algunos actos cívicos o izamientos de bandera.
"Eso ya por cuestiones de atribución pues tendrían que decidirlo ellos, ya ves que el secretario de pronunció que no iba haber izamientos pero pues ya estando la Plaza quizás podría haber la opción de que pudiera la Secretaría de Educación considerarlos pero no puedo yo asegurarlo", refirió.
Te podría interesar: En Yautepec, asesinan a hombre cerca del CDY
Asimismo mencionó que en cuanto a los mantenimientos próximos en este lugar ya será la Secretaría de Obras Públicas (SOP) quien señale si habrá algún tratamiento especial en dicha Plaza, así también en cuanto a los bebederos que se tenían contemplados colocar mencionó que no se consideraron debido a que los ciudadanos no les dan un buen uso.
Finalmente hizo el llamado tanto a ciudadanos locales como visitantes de otros lugares apoyar en mantener este espacio limpio para brindar una buena imagen.