Mitos y hechos

Mitos Y Hechos

DESDE AFUERA. Como no pueden hacerlo aquí en la entidad porque es claro que, de inmediato se sabría de dónde provienen los mensajes, en su estrategia, nos cuentan los que saben, que los esbirros del ejecutivo estatal que están llevando leña al fogón sobre el caso del todavía Fiscal Uriel “N”, están pagando espacios para tratar de llevarse entre las patas a todos los que consideran sus enemigos. El tema incluso, por la efervescencia y la poca experiencia con que matizan su actuar, se les ha salido de las manos en algunas ocasiones, como cuando sus publicaciones pagadas incluyeron al edil de Cuautla, Rodrigo Arredondo, quien de inmediato salió a defenderse. Obviamente, las siguientes publicaciones, como por arte de magia ya no incluyen el nombre del edil cuautlense. Hoy, nos dicen de muy buena fuente que, para los que tienen el poder político en la entidad, el tema del Fiscal es una bola de nieve con la que pretenden quitarse del camino a todos aquellos que puedan ser obstáculo para sus fines mezquinos.

MISMA ESTRATEGIA. A propósito de este tema, como se vivió en la nada celebre administración del perredista, hoy frentista, Graco Ramírez, comenzaron a aparecer las “narcomantas” pirata en las que los gobernantes en turno buscan ligar a personajes de la vida pública y política del estado con temas de la delincuencia organizada. Nada más bajo y vil. La forma de escribir con exageradas faltas de ortografía y una letra impecable, son una evidencia gigante, sin ser peritos en grafoscopía, para poder identificar que se trata de cuentos chinos, de golpes bajo de la peor calaña. Ya no sabemos cuál es peor: si la mafia ligada a la delincuencia organizada o la llamada “Mafia del poder” que ha convertido al hermoso estado de Morelos, en un estado del caos.

SILENCIO PLEASE. Hay ocasiones en que es mejor guardar silencio, más si no se tiene nada bueno que decir. Aquel que se enfrenta a los medios de comunicación, con la representación de un cargo público, debe estar plenamente consciente de lo que va a responder ante los cuestionamientos. Un ejemplo claro de cómo manejar sus encuentros ante reporteros y reporteras, lo representa el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien puede escuchar a todos, pero finalmente responde lo que él quiere y es más hasta muchas veces, desde el micrófono les marca línea a los periodistas. Quien parece no entender muy bien esta habilidad es la titular de Seguridad Pública en Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, quien de nueva cuenta fue presa de sus propias palabras al decir ante medios que no pueden detener a los ladrones porque los ciudadanos les llaman después de que los roban. ¡UPS!. Ahora usted ya sabe, si presiente que lo van a asaltar o si tiene un sueño premonitorio o hasta una visión de lo que va a suceder, llámele oportunamente a seguridad pública capitalina, si es que acaso quiere que detengan a su probable ladrón.

VOLCÁN ACTIVO. En los últimos días ha regresado la actividad intensa del volcán Popocatépetl y en esta ocasión la ceniza que arroja está cayendo sobre los municipios de Morelos, ha sido tanta que ha llegado hasta Cuernavaca. Por eso, entre los pasillos de la polaca se ha revivido aquella vieja versión de que para que el coloso se calme, se tienen que hacer sacrificios humanos, pero sobre todo de políticos corruptos. En esta tesitura y sin que nos tilden de violentos, ¿a quién o quiénes usted ofrecería como ofrenda para que el Popo se calme? No lo tomen tan a pecho, pero lo que si debemos hacer es tomar medidas de prevención, sobre todo el uso de cubrebocas y no realizar actividades al aire libre.

CUBREBOCAS. Por cierto, en instituciones de educación media superior desde ayer establecieron obligatorio el uso de cubrebocas, ante los rebrotes de COVID e influenza que se han venido incrementando en el último mes. Todo eso acompañado por el gran aumento de casos de dengue, situaciones que ponen en grave riesgo a la salud de las y los estudiantes. Así que cuide sus hijos porque las autoridades de salud estatales están perdidas y no tienen capacidad ni para curar una gripe.

Tags