Un grupo de trabajadores jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Cuernavaca se manifestaron en las instalaciones del gobierno municipal para denunciar la falta de pago de sus prestaciones, ante la indiferencia de las autoridades, quienes han hecho caso omiso a su compromiso laboral.
Así lo dio a conocer su abogado, Juan Juárez Rivas, quien indicó que son aproximadamente 233 empleados, quienes están en la misma situación, por lo que decidió acudir un grupo de 40 personas para ser atendidos; sin embargo, sólo empleados administrativos se acercaron, no así los funcionarios de primer nivel.
Puedes leer: Ley de Ingreso, la SCJN resolvió a favor del Ejecutivo: Samuel Sotelo
“Lamentablemente solo pensionan a sus amigos, nos resolvieron el tema del pago del predial que nos llegaban recibos muy caros, pero ahora nos quieren cobrar los servicios públicos municipales con altos cobros, cuando vemos que el Centro Histórico es un desastre, hay residuos de perros, humanos. Cuernavaca es una de las capitales más famosas pero es de las más sucias”, informó.
Te recomendamos: “Simulación”, la búsqueda de personas en Morelos: Marco Antonio Palma
Juárez Rivas agregó que derivado de que son personas de la tercera edad muchos de ellos no pueden salir a las calles a manifestarse y tienen derecho a un “mínimo vital” para poder sobrevivir, sin que a la comuna le interese.
“La mayoría tiene 30, 29 años de servicio y algunos fueron despedidos injustificadamente, por lo que se recurrió a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y ya se ganó. No se ha podido ejecutar porque también en materia laboral los tribunales son muy tibios o negocian con el patrón y no se pueden ejecutar las resoluciones. Si nadie quiere platicar con el abogado o con los afectados nos queda hacer las manifestaciones para hacernos visibles”, abundo luego de comentar que el ayuntamiento sí tiene los recursos para cumplir con esta prestación.