Mitos y hechos

Mitos Y Hechos

SIN VERGÜENZA. Sin vergüenza alguna y como si pensara que todos somos como él que desconoce por completo el ámbito de su responsabilidad, el gobernador Cuauhtémoc Blanco se atrevió a decir que en cuanto haya un nuevo Fiscal, la paz y la seguridad volverán al estado. Y no lo dudamos, porque de la paz y la seguridad de que habló fue la de su conciencia y su trayectoria. El Cuau hará todo lo que esté a su alcance, como lo ha hecho para tener en la cárcel a su peor enemigo, Uriel “N” para lograr esquivar todo lo que a lo largo de sus ya casi ocho años en funciones públicas lo coloca como un político corrupto, con denuncias incluso penales y con muchos pendientes que atender. Al momento de su aseveración y casi todo el tiempo, el Cuau olvida que la prevención del delito está en manos del Poder Ejecutivo y más aún cuando en Morelos opera el llamado Mando Coordinado, que opera precisamente la Comisión Estatal de Seguridad (CES), a cargo del almirante en retiro, José Antonio Ortiz Guarneros.

ATANDO CABOS. Como lo dijimos ayer, fue el propio, Ulises Bravo hermano incómodo del gobernador, Cuauhtémoc Blanco quien hizo pública su separación de Liu, quien, según el propio Ulises, vivió con él 11 años en concubinato. Su intento por curarse en salud todo parece indicar que le saldrá más caro de lo que se imaginó, siendo que Liu la madre de su menor hija, le respondió también en redes sociales que no le hará nada al hermano incómodo, pues sólo peleará por la pensión para la hija de ambos y para ella luego de 11 años de dedicarse en cuerpo y alma a él. Mencionamos esto porque según la propia Liu en el tiempo que fue pareja de Ulises, no trabajó. Lo extraño del caso es que en el 2020 fue denunciado en varios medios de comunicación que la entonces concubina de Ulises fue dada de alta en el Ejecutivo estatal. “Según registros de la Plataforma Nacional de Transparencia, León Luna fue designada en el cargo el 1 de octubre de 2019, y recibe un sueldo bruto mensual de 27 mil 333 pesos, más una compensación bruta de 14 mil 602 pesos quincenales. Cada mes su salario bruto asciende a 56 mil 537 pesos”. Entonces ¿trabajó o no trabajó? Y si no trabajó ¿para quién fue el dinero que se entregó como salario? Este tema le exige muchas explicaciones al hoy delegado nacional en funciones de presidente estatal de MORENA, quien fiel a su costumbre no deja de ser un hermano bastante incómodo para el Cuau. Ahora sí habló el “Uli” pero hizo total silencio cuando fue acusado de golpear a la madre de su hija.

BROTA MUGRE. Las fuertes lluvias que se han venido registrando en las últimas horas en el estado de Morelos, como ha sido durante lo que va del temporal, han evidenciado dos grandes y problemáticos pendientes que no se atienden, ni por la autoridad, ni por los ciudadanos: las calles están llenas de basura que va a dar a los drenajes y alcantarillas, siendo ese el principal factor por el que se generan las inundaciones que, después se nos ocurre llamar desastres naturales. Y, que si hay ciudadanos irresponsables, también hay igualmente autoridades que no entienden sus funciones preventivas. Lo dijimos y hoy son claras las evidencias, pues no se hicieron labores de mantenimiento en los drenajes de aguas pluviales, en canales y barrancas. Además, por su intención de que en algunos municipios no les vaya bien a los alcaldes con los que no compagina políticamente, el Ejecutivo estatal no ha hecho labores sobre lo antes descrito, ni para reparar las principales vialidades del estado que presentan un grave deterioro.

AL FRENTE. Como quiera que sea y a pesar de la guerra sucia incesante que dicen se han emprendido en su contra desde el Ejecutivo, las mujeres en el Movimiento de Regeneración Nacional siguen firmes y combativas. Contra todo Lucy Meza se demarcó de Graco; Margarita tomó en su agenda temas de gran interés, Sandra Anaya se sigue posicionando y Brenda Espinoza sigue dando saltos para ver si alguien voltea hacia ella. Cómo sea, todas ellas siguen en la brecha.

YA BASTA. Tratamos de ser prudentes y evitar poner en riesgo la integridad de las personas, pero fuimos rebasados por medios nacionales y algunos locales que no esquivaron la tentación de publicar acerca de la desaparición de Armando Adame. Nos unimos a la familia y rogamos porque regrese y regrese con bien el hijo del exgobernador Marco Adame, pero sobre todo porque la ola de violencia y desapariciones se acabe en nuestro estado. Ya basta. Ya no tiene pretextos el que cobra gobernador para dar resultados en seguridad, ya logró quitarse de enfrente al Fiscal, ¿ahora a quién culpará por sus incompetencias?

Tags