El Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (SITIMTA), anunció que retomará las movilizaciones para lograr una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador y evitar con ello, la desaparición de este centro de investigación.
El secretario General del sindicato, Jorge Alberto Salgado Barragán, expuso que la organización gremial ha venido privilegiando el diálogo con el Gobierno de la Cuarta Transformación, sin embargo –hasta ahora--, no han tenido una respuesta.
Te recomendamos: Analiza el MAS el ir en alianza con otros partidos
De ahí que, anunciaron, realizarán acciones de protesta, en unidad con organizaciones y sindicatos fraternos, para hacerse escuchar.
"Realizaremos plantones en Palacio Nacional y una gran movilización a la Cámara de Diputados en el próximo periodo de sesiones hasta lograr que seamos escuchados por el presidente Andrés Manuel López Obrador", dio a conocer.
Te recomendamos: Localizan restos humanos en zona arqueológica "El Tlatoani"
Salgado Barragán indicó que con la extinción del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) que funge como un ente autónomo con opinión científica calificada se eliminaría el contrapeso para controversias hídricas.
“Con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), fungiendo como juez y parte, se allanaría el camino para que las empresas mineras e industriales y la élite gran parte de las aguas nacionales, continúen con este acaparamiento”, dijo