Regreso anhelado

Mitos Y Hechos

REGRESO ANHELADO. Finalmente, después de algunos días, para ciertos padres difíciles, para otros, muy hermosos, hoy arranca el ciclo escolar 2023-2024, que, a pesar de todas las circunstancias que rodean sobre todo a la educación básica, iniciará con muchas ilusiones. Imagínese usted como estamos que, la mayoría de nuestras niñas y niños ya querían regresar a la escuela. Si, le parece increíble pero es cierto. A lo mejor los padres de familia ya les parecemos aburridos. Con problemas claros sobre los libros de texto gratuitos, que, a parecer de algunos, se trata de una literatura de adoctrinamiento, con poco o nulo apoyo de parte de las autoridades estatales, a quienes no les importa la educación de nuestras niñas y niños, aun así hoy comenzamos un nuevo ciclo escolar. Hay municipios en donde por iniciativa propia y sin apoyo del gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco, entregarán paquetes de útiles y hasta zapatos escolares, como es el caso de Jiutepec, Yautepec y Tepoztlán, pero queda claro que para el Cuau lo único que importa es el 2024. Su atención no está en el presente, sino en el futuro.

SUCIEDAD FLOTANTE. En su oportunidad, mostramos en estas líneas lo que estaban denunciando en redes sociales, cuando se dijo que el hermano incómodo del Cuau, habría golpeado y amenazado a la madre de su hija, su concubina. En ese momento, el señalado, Ulises Bravo hizo mutis; sin embargo, los hechos y el tiempo nos dan la razón; durante el fin de semana, el hermano incómodo y gandalla, anunció a través de sus redes sociales que después de 11 años daña por terminada la relación con su “concubina”, pero no sólo eso, sino que además buscó la manera de librarse de toda responsabilidad, y como lo hacen todos los que padecen alguna psicopatía acusó que, de ser victimario, ahora es víctima de extorsión. En sus escasas líneas, el hoy delegado especial de MORENA en Morelos, acusó a la madre de su hija de quererle bajar “una lana” a cambio de muchas cosas, luego de que se dio por terminada su relación. Lo cierto es que, eso lo pudo haber dicho antes pero la primera que habló fue la madre de su hija, quien lo denunció por violencia y amenazas. Eso ya no se lo quitan ni las altas influencias de su hermano.

SIN CONTROL. Como muchos otros temas que tienen que ver con la seguridad, lo relacionado a los desaparecidos se le está saliendo de las manos al gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo. Prácticamente la prevención del delito es nula, motivo por el cual muchos se atreven a violentar la ley, pues a final de cuentas tienen claro que la Comisión Estatal de Seguridad (CES), tiene una presencia nula en las calles y lugares de especial atención en la entidad. Todos los días aumentan las y los desaparecidos y lo único que hace la CES es culpar a la Fiscalía General del Estado que, vale decir hoy ya no está en manos de Uriel Carmona. Entonces, repartir culpas les durará muy poco, porque el discurso de “la culpa es del Fiscal” está por terminárseles. Todos los días conocemos acerca de muchas personas que desaparecen, pero hasta ahora no hay un reporte oficial ni de la CES, ni de la Fiscalía. Los desaparecidos siguen y la autoridad, así de sencillo, sigue brillando por su ausencia.

OTRA MÁS. Otro asunto de vital importancia que, en términos reales y sin filias ni fobias, se le está saliendo de control al pésimo Gobierno del estado, es justamente el combate del Dengue, Zika y Chikungunya. La estrategia tardía de parte de los servicios de salud del estado, ya comenzó a dar resultados y si bien las autoridades estatales se curan en salud diciendo que sólo va uno o dos muertos por alguno de estos padecimientos, lo cierto es que todos los días sabemos de personas que fallecen por estos motivos o por condiciones de salud que empeoraron a consecuencia de esos contagios. Mientras lamentablemente las familias lloran a sus muertos y se gastan miles y miles de pesos en la atención de sus enfermos, las autoridades estatales están enfocadas en llevar gente a los eventos públicos del partido de MORENA, a fin de que les toque una rebanada del pastel electoral del 2024.

Tags