Bandas bien organizadas han desmantelado el cableado Telefónico y de fibra óptica en la capital morelense.
El Secretario del Interior y de Relaciones del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Andrés Arteaga, detalló que en búsqueda del cobre que el cableado tiene, en los dos últimos años, kilómetros de cable telefónico ha sido robado.
Refirió que grupos bien organizados, se han especializado en extraer el cableado aéreo primero y ahora, la red de distribución intraterrena, sin que puedan ser frenados.
“Son bandas organizadas que al parecer vienen del Estado de México y se han instalado en Morelos, sin personas que si saben del robo de cable. Anteriormente se roban los cables
visibles que son los aéreos, ahora se roban los cables subterráneos.., estamos hablando de la inmersión y extracción de cable, lo que habla de que tiene una preparación para hacer el robo”.
Puedes leer: Urge elevar los indicadores económicos y la competitividad de Puebla: Mier Velazco
“Prácticamente ya desmantelaron a toda Cuernavaca en cuanto a cobre, son kilómetros y kilómetros de cable y, como siguen atentados con estas vías, están vandalizando las vías de fibra óptica”.
Dijo que en los dos últimos dos años, se han registrado severos problemas por el robo de cables, que afecta no solo al capital de la empresa, sino el servicio que prestan a sus usuarios.
Indico que el robo se ha extendido de Cuernavaca a Cuautla, Jiutepec, Emiliano Zapata, “donde en cuaeuirr colonia, es común ver los cables desmontados”, lamentó.
*IR