Mitos y hechos

Mitos Y Hechos

RÍO REVUELTO. La titular del IMPEPAC Mireya Gally asegura que el proceso electoral del 2024 será muy complicado y lo dice porque no se necesita ser adivino para llegar a esa conclusión: el conflicto en un partido es grave. Cuando se abra el proceso oficial las cosas al menos se van a aumentar a la décima potencia. No sólo se trata de temas políticos, la situación es grave y algo se tiene que garantizar para que la ciudadanía salga a votar. Si de por si la abstención es grave. Como sea, lo importante que a río revuelto no ganen los pescadores, esos que siempre están a la espera de seguir exprimiendo el erario.

TURISMO CERO. Nadie sabe, ni supo, es más ni sabemos quien ocupa la Secretaría de Turismo del Estado porque la promoción es cero. Dicen los prestadores de servicios que en esta temporada vacacional todos tuvieron que gastar extraordinariamente para atraer turistas porque la promoción turística prácticamente fue nula. No sólo el estado está en llamas por la inseguridad, sino que además no hay una sola estrategia en materia de promoción turística. Si hablamos en términos marinos, el barco no tiene timón. Sin embargo, las olas nos han llevado a mejor puerto. Y las olas son justamente los prestadores de servicios.

MOVILIDAD DORADA. Ahora resulta que los empresarios del transporte, sí los que durante casi tres décadas han visto en la movilidad la mayor oportunidad de negocios, vienen a pedir recursos extraordinarios para la renovación de sus unidades. Dicen que son más de 8 mil entre taxis y microbuses. Sí, eso piden los que se niegan a otorgar descuentos a discapacitados, adultos mayores y estudiantes. Hoy quieren que con los recursos de todos los morelenses se les compren automotores nuevos para que ellos sigan haciéndose ricos. Como ayer se dijo en nuestra primera emisión: será importante que la atención se centre en los choferes quienes no tienen las mínimas condiciones laborales. Ahí se necesita centrar la atención.

CELOS TONTOS. En la entidad, dicen los cercanos al hermano incomodo que es casi imposible reunirse o siquiera platicar con algún morelense que sea su amigo y que no esté en el grupo de los elegidos, porque si así fuera de inmediato quedarían excluidos del manto sagrado del sumo poderoso Ulises Bravo. Para quien es de algún modo, por convicción o por obligación trabajan para el llamado hermano incómodo caminar por el estado debe ser una práctica como caminar a ojos cerrados.  Es decir no deben ver a amigos e incluso familiares que no toleran las conductas anómalas de quienes hoy detentan el poder, porque de hacerlo prácticamente están borrados de las bendiciones.

LADRÓN QUE ROBA LADRÓN. Con la mala noticia que no sólo aumentaron los homicidios dolosos durante el mes de julio, también los robos a casa habitación y los robos a negocios sufrieron un aumento, éstos últimos fueron los más afectados. Recordemos a diferentes líderes patronales y comerciantes en general que se han quejado por tanta inseguridad en todo el estado. La respuesta han sido oídos sordos de parte del gobernador Cuauhtémoc Blanco ‒quien anda más preocupado por sus aspiraciones políticas que en su labor como responsable del Poder Ejecutivo‒ y del vicealmirante en retiro José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de (in) Seguridad Pública. ¿De plano no les interesará que los morelenses pasen tantos apuros ante la violencia desatada?. O andan más preocupadas del cierre de sus gestiones y hay que recordar que este es el año de la araña... todo para la campaña.

CUANDO ELLOS VAN... Pese a que las autoridades electorales se reportan listas para iniciar el proceso electoral 2023-2024, ya van perdiendo ante los actos de campañas que los morenistas iniciaron desde hace varios meses y que rompen con la equidad que deben garantizar. ¡Hasta revistas fantasmas se inventaron para poder tener espectaculares! Y la autoridad brillando... por su ausencia.

Tags