Localizan más restos humanos en La Carolina

Se localizaron los restos junto con un mensaje en una colonia de Cuernavaca

Otra jornada violenta se vivió este lunes, luego de que muy temprano fueron localizados restos humanos en distintos puntos de la colonia La Carolina, en Cuernavaca, los que se suman a otros más que se han registrado en la misma demarcación y que se atribuyen a la delincuencia organizada. 

Fue alrededor de las 4:30 horas de este día que elementos de la policía recibieron el reporte que en la referida demarcación se encontraban los restos de una persona destazada en las calles H. Preciado y Libertad, por lo que solicitaban la presencia del Servicio Médico Forense (Semefo).

Más tarde, también en la calle Nicolás Bravo, de la misma colonia Carolina, se encontró una cabeza humana, pero con una cartulina con mensajes entre grupos criminales, entre una escuela de nivel básico y una tienda, por lo que fue acordonada la zona para iniciar las diligencias correspondientes.

 

Puedes leer: VIDEO. Circulaba sin placas y en sentido contrario. Tinaco choca contra Metrobús en avenida de Guadalajara

 

De acuerdo al texto abandonado, quien estaría generando un ambiente violento en el municipio de Cuernavaca es un hombre llamado Teófilo Mayas Gallegos alias El Mirris, quien estaría dejando cuerpos destacados en distintos puntos de la ciudad.

Cabe recordar que el pasado 7 de agosto varios individuos realizaron disparos y abandonaron una “narcomanta” en las inmediaciones del mercado, sin que se registraran heridos ni detenidos, en la que se afirmó que La Carolina está llena de secuestradores, extorsionadores y roba terrenos.

Asimismo, el pasado 27 de julio, se reportó la aparición de una lona con mensaje entre bandas delincuenciales en la fachada del mismo centro de abastos que advertía de la presencia de los Gota a Gota, sin que hasta el momento las autoridades se pronuncien al respecto.

 

Lee también: Fallecen cuatro alpinistas tras caer del Pico de Orizaba; tres eran de Veracruz

 

Otros hechos violentos

También se reportó la aparición de otra “narcomanta” en el Puente 2000, en la colonia San Antón donde refieren que altos mandos del Ayuntamiento de Cuernavaca protegen a miembros del grupo criminal denominado “Los de Siempre”; siendo Nicolás Montes Chaparro y Christian Abraham Méndez Quintana, adscritos a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) los involucrados.

De acuerdo a los reportes también se reportaron fuertes detonaciones de arma de fuego en las colonias San Antón, Altavista, Centro y La Carolina, en donde ha trascendido que están controladas y operadas por el grupo criminal “Los Mayas”, “La Mera Verga” o como ahora se hacen llamar “Los de Siempre”, quien uno de sus líderes es Marco Antonio Porcayo, alias “El Tom” o “Profe”.