Movimiento Social por la Transformación respalda la detención del fiscal Uriel Carmona

Se pronuncian integrantes del Movimiento Social por la Transformación en favor de la detención del fiscal Uriel Carmona

Integrantes del Movimiento Social por la Transformación (MSxT) en Morelos integrado por militantes de la izquierda social e histórica, fundadores de Morena y Obradoristas del estado, declararon su total apoyo al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador así como a la Fiscalía General de la Ciudad de México (CDMX), por su actuar en el combate a la impunidad con la detención del fiscal Uriel Carmona.

Esto mediante una rueda de prensa en la que, en voz de Mario Rojas Alba coordinador de este movimiento destacaron que el Fiscal del ex gobernador de Graco Ramírez tiene una evidente responsabilidad entre otros delitos imputables el del entorpecimiento de la Ley y encubrimiento del feminicida de la joven Ariadna Fernanda López.

 

Puedes leer: Favorecerán lluvias acumulación de agua en presas de Morelos: CONAGUA

 

"Tenemos que dejar bien en claro que es un fiscal que representa a Graco y todos los Graquistas se están moviendo ahora para defenderlo", señaló.

Agregó que el ex gobernador perredista antes de irse se aseguró de dejar funcionarios que lo encubrieran y mencionó que uno de ellos fue el fiscal.

Así mismo mencionó que por parte del obispo Ramón Castro Castro, no debería haber un apoyo al fiscal, toda vez de que solo debe enfocarse en brindar la palabra de Dios a los feligreses y no apoyar a encubrir a funcionarios que han dañado a la sociedad y a las víctimas de feminicidios.

 

Lee también: Piden maestros a sector político no entrometerse en revisión de libros de texto gratuitos

 

"No tenemos nada que ver, no tenemos ningún sentimiento anti católico pero el Obispo no puede estar haciendo declaraciones que protejan a un feminicida en lugar d exponerse de lado d ellas víctimas y demandar la justicia", aseveró.

Finalmente demandaron la investigación, esclarecimiento y aplicación de la Ley a los culpables de los asesinatos de sus compañeros Romualdo Ixpango Merino, Samir Flores Soberanes y de la diputada local Gabriela Marín, así también repudiaron la complicidad de la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia Norma Lucía Piña Hernández quien aseguraron se obstina en proteger al Fiscal y al Crimen Organizado.