Tras negativa de un sector de la población a que libros de texto gratuito para el ciclo escolar 2023-2024 sean distribuidos entre la comunidad estudiantil de educación básica, Luis Rey Vera Yáñez, director de la escuela primaria "Plan de Ayala" de Cuautla, señaló que los libros se encuentran listos para ser repartidos y que éstos ya están siendo analizados.
"En relación a los libros, ya se encuentran en las bodegas de servicios regionales de Cuautla, la revisión de libros ya se ha estado dando durante todo el ciclo escolar, en dónde los programas y libros se estuvieron elaborando los planes éticos y analíticos y en este tenor ya estamos muy avanzados", señaló.
Lee también: ¿Dictadura? es mero cuento chino, la gimnasia no es lo mismo que la magnesia
Dijo que, una vez iniciado el ciclo escolar, se trabajará sobre los proyectos educativos y la utilización de los libros de texto gratuitos.
Refirió que el personal docente se encuentra listo para implementar en el nuevo modelo educativo, esto al indicar que ya se tiene un año trabajando en ello, por lo que subrayó que no debería existir ningún problema en ponerlo en práctica.
Te recomendamos: El fiscal, el gober, el PRIAN
"Lo que se ha criticado en relación a las fallas y errores que se traen, son fe de erratas como cualquier otro libro de otro sexenio los ha tenido, pero ya es trabajo de los docentes el corregir en su momento oportuno cuando se llegue a dichos temas", añadió.
Destacó que es necesario que en este tenor, los políticos hagan política y dejen que sean los maestros y personal capacitado los que realicen el trabajo en mención, además de que los estudiantes realicen sus actividades educativas normales.