Inicia reconstrucción de la parroquia y ex-convento de Santo Domingo

La parroquia y ex-convento de Santo Domingo fueron afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017

Este fin de semana arrancaron de manera oficial, los trabajos de reconstrucción de la parroquia y ex-convento de Santo Domingo de Guzmán del municipio de Tlaquiltenango, así lo dio a conocer Alma Rosa Cienfuegos Domínguez, jefa del departamento de trámites y servicios jurídicos de la delegación Morelos, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Este inmueble fue edificado en el año de 1540 y resultó seriamente dañado por el sismo del 19 de septiembre del año 2017. Se espera que para el dos de febrero, la iglesia y convento esté listo para recibir en la feria de la Candelaria a todos los feligreses.

 

Puedes leer: El derecho de acceso a la información en la impartición de justicia

 

Cienfuegos Domínguez, dio a conocer el inicio de los trabajos, en el atrio de la parroquia, detalló que las labores de reconstrucción, serán en la bóveda vaída, en el altar, en el arco, en las naves y en el campanario; además de los acabados del área del convento. Una vez concluida la reconstrucción, los feligreses junto con el párroco podrán nuevamente ingresar y hacer uso de este inmueble histórico e icono del municipio.

 

Lee también: Cómo mejía barón

 

El presidente municipal de Tlaquiltenango Carlos Franco, se manifestó satisfecho por el inicio de los trabajos, expresó que es la empresa Farla, quién retoma los trabajos.

Tras el banderazo de inicio de los trabajos, se realizó un recorrido en el que la empresa mostró las áreas que serán intervenidas, las autoridades municipio, entablaron un diálogo con el párroco, el personal de sitios y monumentos históricos y el personal del INAH, para estar involucrados y dar el seguimiento.