De acuerdo al Secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, a la semana epidemiológica 30, se han presentado 544 casos de dengue, de los cuáles 226 están considerados como no graves y 318 con signos de alarma y de gravedad, indicando que los municipios más afectados son Cuernavaca, Yautepec, Jiutepec, Emiliano Zapata y Cuautla.
Destacó que este año se espera un incremento en el número de casos positivos de dengue, alcanzando al término de la temporada hasta mil 200 personas positivas por dengueen la entidad, por lo que llamó a la población a mantenerse atenta a las recomendaciones de las dependencias de salud.
Puedes leer: Podrían pasar 130 años para lograr la igualdad entre hombres y mujeres: PNUD
Indicó que al momento se encuentran activos 40 casos positivos sin riesgo y 50 que presentan sintomatología de alarma y de gravedad 2 pacientes.
"Las estimaciones que tenemos para este año es que los contagios sean mayores que el año pasado que cerramos entre 630 y 640 casos y este año estimamos tener alrededor de mil 200 casos", señaló.
Lee también: Comerciantes de Cuernavaca trabajarán de la mano con el Ayuntamiento
Asimismo, lamentó que ciudadanos en lo general, no atiendan al llamado de las autoridades para prevenir que pueda darse un mayor número de contagios de dengue entre la población, por lo que refrendó la recomendación de la importancia de mantener patios limpios al retirar cacharros y basura que pueda servir como criadero para el mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Además, dio a conocer que en la entidad, existe renuencia por parte de los padres de familia par vacunar a sus hijos contra COVID 19 por lo que hizo el llamado a que acudan a vacunarse ya que aún existen dosis disponibles.