Estados Unidos quedó fuera de la Copa Mundial Femenina este domingo al ser derrotada por Suecia en la tanda de penaltis, en lo que fue un partido extremadamente dramático en la ciudad de Melbourne, en Australia.
Las estadounidenses dominaron durante gran parte de los 120 minutos, pero la portera sueca Zećira Mušović mató el sueño de EE.UU. al impedirles anotar.
Este resultado se suma a la inesperada eliminación de las favoritas del torneo, Alemania, en lo que ha sido un mundial de sorpresas.
Alemania, que fue Campeona del Mundo por dos veces consecutivas, en los mundiales de Estados Unidos 2003 y China 2007, quedó eliminada el pasado jueves, luego de empatar con Corea 1-1.
Lee: VIDEO. Golazo de Messi obligó a los penaltis ante el FC Dallas; Inter Miami ya está en cuartos de Leagues Cup
Es la primera vez en la historia del torneo que Estados Unidos no logra llegar a las semifinales.
Luego de empatar 0 a 0 con Suecia, las estadounidenses perdieron 5 a 4 en penales, con dramáticas fallas que incluyeron la de Megan Rapinoem, quien es considerada como un ícono futbolístico de la selección.
Cuando parecía que la portera estadounidense Alyssa Naeher había salvado el tiro de Lina Hurtig en lo que fue el último lanzamiento, después de consultar con el VAR la árbitro Stephanie Frappart le otorgó el gol a Suecia, provocando emotivas celebraciones tanto de las jugadoras suecas como de sus fanáticos en el estadio.
Pese a la confirmación del gol, Vlatko Andonovski, técnico de la selección estadounidense, no se mostró convencido de que el balón hubiera cruzado la línea.
"Es un momento difícil", dijo. "Es un momento que es difícil superar, en el que esperas que (el balón) no haya cruzado la línea. Veo imágenes y todavía no logro verlo, pero esto demuestra lo cruel que puede ser este juego".
Con este resultado Suecia pasa a los cuartos de final en los que se enfrentará a Japón y Estados Unidos marca su peor actuación en la historia del torneo.
Te puede interesar: Leagues Cup. Aficionado se gasta el dinero de la renta por ver a Messi y se lo 'avisa' a su esposa
La selección estadounidense ha recibido fuertes críticas en casa, tras una actuación en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda que para muchos expertos ha dejado mucho que desear.
Para el encuentro contra Suecia, el seleccionador Vlatko Andonovski se vio obligado a hacer cambios debido a que la mediocampista estrella del equipo, Rose Lavelle, estaba suspendida tras recibir dos tarjetas amarillas en el anterior juego contra Portugal.
El cambió de 4-3-3 a 4-2-3-1, con dos mediocampistas de contención, pareció funcionar en la primera mitad, ya que las estadounidenses claramente dominaban el juego.
Pero a medida que los 90 minutos se acercaban, los nervios de los estadounidenses presentes en el estadio aumentaba.
Suecia le impidió a Estados Unidos convertirse en la primera nación en ganar tres Copas del Mundo consecutivas.
También acabó con su hegemonía que solía ser indiscutible en las Copas Mundiales Femeninas.
Con ellas fuera, Inglaterra se ha convertido en la favorita de las casas de apuestas para ganar la Copa Mundial Femenina, seguida por España y Japón.