Mitos y hechos

Mitos Y Hechos

Que miedo. Tenga usted cuidado porque si se declara opositor o contrario al actual gobernador Cuauhtémoc Blanco, seguro que le inventarán una historia delictiva que ni al mismo "Chapo" Guzmán. Y no solo lo decimos por el fiscal general del estado, Uriel Carmona, sino por tanta gente de la que no se habla y que ha sufrido los embates de "El Cuauh" y de sus secuaces. Que triste, que grave y peor que peligroso es estar en contra de un gobernador que no ha hecho nada y ha mantenido al estado en una ola de inseguridad inédita, sin nuevas inversiones y prácticamente sin desarrollo. Ya hasta da miedo decir algo más... luego le seguimos contando.

 

Sin salida. Dicen por ahí: cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar y esto tiene mucho que ver con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Jorge Gamboa Olea, quien si piensa que ya no se acuerdan de sus fechorías ‒por lo que pasa con el fiscal‒, está muy equivocado. Abogados del estado están pidiendo que se instale una comisión especial para revisar los casos de corrupción y omisión de los que se le acusa. Al presidente del Poder Judicial le persiguen sus propios fantasmas y sus propias acciones son las que le condenan todos los días y pronto le pudieran causar mella. El titular del TSJ dice no preocuparse porque al final de cuentas ha estado a disposición del gobernador y sus antojos, así como de los suyos, pero conociendo al jefe del Ejecutivo, Gamboa debe tener claro que, en algún momento él puede ser la siguiente ficha por jugar. La política local está que arde y si un fiscal con fuero está detenido, que nada nos extrañe.

 

A flote. Con la intensa lluvia de este fin de semana salió a flote una realidad en el estado: las autoridades del ejecutivo morelense no lograron hacer convenios con los municipios ‒seguro por irresponsabilidad‒ para la limpieza, desazolve y dragado de barrancas, ríos, canales y diversos afluentes. A partir de este gobierno estatal han desaparecido las campañas de prevención. Ni limpieza de barrancas, ni fumigación. Vergonzosamente no han hecho nada y lo peor de todo es que saldrán a decir que todo es por culpa del Poder Legislativo, porque no le entrega los 17 mil millones de pesos que venía operando desde su primer año el gobernador Blanco de forma discrecional. Ahora cada que se les reclama algo, siempre culpan al Congreso como si ellos no hubiesen presentado su presupuesto 2023... Y mire que con Graco pensamos que no se podría estar peor.

 

Ni pío. El disque empresario que salió a lanzar acusaciones contra el presidente de Cuernavaca José Luis Urióstegui y el secretario municipal Carlos de la Rosa ya no dijo ni pío. Después de que el secretario y el mismo edil lo encueraran y mostraran la realidad de su caso hizo mutis, pero sobre todo porque en el ayuntamiento opera un área importante uno de sus mejores amigos, amigo de farra, quien no pudo pararlo antes de que saliera a dar sus acusaciones sin sustento. Hoy no tiene obra en proceso, no tiene un solo permiso, y sí, por el contrario tiene demandas del Ayuntamiento, de las personas a las que les vendieron en preventa y peor con su amigo en la tablita porque en cuanto se sepa quién es, seguro que de la Rosa y Urióstegui le darán  aire... Recuerde que para tener la lengua largar hay tener una cola corta y éste no fue el caso.

Tags