De acuerdo a lo publicado por la organización protectora de animales Mundo Patitas, empleados de una pollería en el municipio de Nicolás Romero en el Estado de México (Edomex), habrían envenenado a más de 20 perros en situación de calle.
La organización dio a conocer este triste hecho a través de sus redes sociales, en este caso en su página de Facebook, donde refieren que la tragedia ocurrió el martes a eso de las 16:00 horas.
Lee: Cártel de Los Viagras causa cierre de más de 400 tortillerías en Uruapan, Michoacán
Según relata lo posteado por Mundo Patitas, a esas horas del día se les vio a los empleados del establecimiento ubicado en la Col. Francisco I. Madero 1a. Secc. del Municipio de Nicolás Romero en el Edomex, dándoles de comer a los canes pollo, el cual presuntamente contenía veneno.
Horas más tarde de esa acción, algunos de los lomitos comenzaron a tener los comportamientos notorios de un envenenamiento, incluso empezaron a aullar desesperados tras haber ingerido el pollo.
No conformes con estos actos, los empleados de la pollería se burlaron e ironizaron con la gente que fue a increparlos por sus actos, mismos que reconocieron haberlo hecho, justificando que los animales se lo merecían ya que les “robaban mercancía”.
Te puede interesar: Nayarit. 24 muertos deja volcadura de camión de pasajeros
Lamentablemente varios perros murieron en la calle y otros dentro de un baldío que está enfrente de la pollería, sin embargo hubo otros que milagrosamente lograron salvarse, los cuales fueron atendidos y puestos en un lugar seguro.
Sobre los sujetos que llevaron a cabo el acto, la organización detalló estar en contacto con los vecinos para darles asesoría legal gratuita y así proceder contra los responsable de este acto de maltrato y crueldad animal.
*MG