El alcalde de Jojutla Juan Ángel Flores Bustamante, informó que las denuncias por violencia familiar han incrementado, así mismo que esto se ha logrado saber gracias a que este gobierno ha estado de puertas abiertas para las mujeres con la atención a este sector en la oficina de la instancia de mujer.
Aseguró que, al contar con su propio refugio de la mujer, así como el centro de atención a la mujer, este sector tiene mayor confianza de solicitar el apoyo que necesitan, toda vez de que cuentan con un alcalde comprometido para contrarrestar está violencia de género dentro de las familias.
Puedes leer: El robo con violencia de vehículos es el peor delito en la zona sur de Morelos
Agregó que estas denuncias se han incrementado debido a que cuando las mujeres solicitan apoyo se les asigna un abogado, quien las acompaña a realizar su denuncia y así es como se van contabilizando.
Te recomendamos: Anuncia comunidad LGBTTTIQ+ marcha en Cuernavaca
"El único delito que incrementó, y no es que se haya incrementado este delito, sino que se apoyó en este caso con la denuncia, es el de violencia familiar, porque hoy tenemos nuestro refugio de la mujer, tenemos el centro de atención a la mujer, tenemos la instancia de la mujer y eso nos ha ayudado a animar a las mujeres a qué no permitan la violencia en sus hogares", refirió.
Reiteró que, con esto, se da una muestra clara de que las mujeres están teniendo mayor confianza y se están animando a ya no quedarse calladas ante este tipo de violencia.