El Fiscal Regional de la Zona Sur del Estado, David Pérez Avilés, reconoció que el delito que más afecta a la región es el robo con violencia de vehículos, asimismo que en los municipios donde más se comete este delito es en Amacuzac y Xoxocotla.
Y es que, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad en Morelos, el robo de vehículos aumentó en más del cien por ciento, toda vez de que en el municipio indígena de Xoxocotlán de cero casos en 2021 pasó a dos casos en 2022 y a 19 denuncias en 2023.
Puedes leer: Anuncia comunidad LGBTTTIQ+ marcha en Cuernavaca
Mientras que en Amacuzac de siete que se reportaron al arranque del actual gobierno de Cuauhtémoc Blanco paso a 14 casos.
Ante esto el funcionario refirió que se está trabajado para inhibir esta situación, así también señaló que se han logrado algunas detenciones como la reciente en la carretera Cuernavaca- Taxco a la altura de San Gabriel de las Palmas, donde se recuperó una camioneta y se aseguraron a dos personas.
Mencionó además que se establecen puntos de revisión permanentes sobre todo en municipios que colindan con el Estado de Guerrero.
Lee también: Inaugura alcalde de Jojutla instalaciones del Centro de Control y Comunicaciones C2
Detalló que estos vehículos robados en Morelos los trasladan al estado de Guerrero, esto por la cercanía de dicho estado con el de Morelos.
El fiscal regional enfatizó que se tiene un trabajo coordinado con Policía Morelos, Guardia Nacional y Ejército para poder realizar más operativos en varios puntos considerados como rojos, como la autopista siglo XXI, la carretera federal Amacuzac, así como la carretera de Coatlán del Río que colinda con el estado de México y Guerrero ante lo cual les ha brindado la pauta para implementar más estrategias de seguridad y de prevención a este delito.