Durante el fin de semana se dispararon los hechos violentos en el estado de Morelos, incluidos varios feminicidios, sin que en la mayoría de los casos hubiera detenidos por parte de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), estrategia impulsada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien, pese a las estadísticas, continúa teniendo el apoyo del mandatario federal Andrés Manuel López Obrador.
Fue los primeros minutos del viernes que una mujer resultó lesionada de dos impactos de arma de fuego en la colonia Caudillo del Sur del municipio de Yautepec hasta donde llegaron paramédicos, quienes encontraron lesiones en cara y antebrazo derecho, por lo que fue trasladada al hospital. Las autoridades investigan si se trató de un asalto o un ataque directo.
También, pero en el municipio de Jiutepec, vecinos de la colonia Lomas de Jiutepec reportaron que sujetos desconocidos a bordo de un automóvil arrojaron el cuerpo de una mujer con una cartulina de amenazas entre bandas delictivas; presentaba visibles huellas de tortura.
Puedes leer: Mujer asesinad4 a manos de su pareja en Puebla
La víctima era de complexión robusta, tez morena, cabello negro y portaba un suéter morado.
Más tarde, en la misma demarcación, un policía de nombre José Luis “N” fue agredido por tres sujetos y herido de un balazo en la cabeza pero en la unidad habitacional “El Pochotal” de Jiutepec, por lo que fue trasladado en estado grave.
Tras un operativo se logró la detención de uno de los presuntos delincuentes; dos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Te recomendamos: Abandonan a bebé recién nacida en iglesia de Tlaxcala
El sábado continuaron los hechos delictivos en la zona, pero en la colonia Cuauchiles del municipio de Jiutepec, en donde sujetos desconocidos ejecutaron a dos hombres y dos mujeres en Jiutepec, al interior de una vivienda.
Pocos minutos después elementos policíacos y paramédicos acudieron para confirmar que las víctimas fallecieron a consecuencia de varios impactos de bala; dos de los occisos fueron identificados por sus familiares.
En tanto, en la colonia Lázaro Cárdenas en el Polvorín del municipio de Cuernavaca se informó que los cadáveres de dos personas estaban encajuelados, por lo que los vecinos dieron parte a la policía que acudió hasta la calle Pinos esquina con Guayabos en donde sujetos desconocidos dejaron un automotor abandonado.
Te recomendamos: De acuerdo a la ONU, aumentan cifras de trata en México
Cabe destacar que también el domingo, se reportó el asesinato de un hombre a balazos, pero en la colonia Lomas de Guadalupe del municipio de Temixco.
Sin embargo, pese a los hechos delictivos, muertos, homicidios y feminicidios que se registran todos los días en Morelos, el presidente de México afirmó que Cuauhtémoc Blanco Bravo es mejor gobernador que Graco Ramírez, ratificándole así su apoyo y justificó que la “campaña sucia en su contra” sólo se trata de un trasfondo político-electoral y consideró que está “trabajando bien”, considerándolo simplemente como “un buen delantero”.