Tras el asesinato de dos mujeres dentro de una taquería en Ahuatepec, al norte de Cuernavaca, la colectiva Divulvadoras informó que ya suman en la entidad 43 feminicidios, lo que denota un visible aumento en comparación con el año pasado y que mantiene a Morelos en el primer lugar de asesinatos por cada 100 mil mujeres.
Así lo refirió la vocera feminista Andrea Acevedo García, quien expresó que actualmente la sociedad se encuentra en un estado de alerta, por lo que se necesitan estrategias extraordinarias para revertir la incidencia y garantizar el derecho humano que tienen las mujeres a la vida.
Puedes leer: Otorgaron escrituras a más de 100 habitantes; reciben certeza jurídica
“Estamos aumentando el número de feminicidios de este año con respecto al año pasado. Estamos en un estado de alerta en donde se necesitan estrategias extraordinarias y discusiones profundas, resolver e invertir dinero en la estrategia de prevención de violencia contra las mujeres y de seguridad que tiene que estar basada en el respeto a los derechos humanos de todas las personas”, dijo.
Lee también: ÚLTIMA HORA. Muer3 Sinéad O’Connor a los 56 años
Asimismo, consideró que es obvio que las estrategias que se han estado implementando por el poder Ejecutivo hasta el momento no funcionan, por lo que señaló que es urgente que haya cambios para que todos los Ministerios Públicos realicen las investigaciones apegadas a los protocolos emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que determina que toda muerte violenta de mujeres se investigue como feminicidio.
“También es urgente trabajar en el tema de prevención. Qué están haciendo los propios hombres para cuestionarse sus violencias contra las mujeres, aceptando su machismo, que paren y se detengan, que dejen de violentar mujeres”, acotó.