Se incrementa el consumo de “dr0gas duras” entre menores morelenses

Las amplias redes de distribución, el bajo costo y los altos niveles de adicción, hacen que el consumo de cristal se incremente entre los jóvenes de Morelos.

Las amplias redes de distribución, el bajo costo y los altos niveles de adicción, hacen que el consumo de cristal se incremente entre los jóvenes de Morelos.
El consejero en adicciones, Kevin José Pérez Díaz, alertó sobre el incremento en el consumo de las llamadas “drogas duras” entre los menores de edad, desde los 13 años.
En entrevistado durante la realización del Foro de Prevención del Delito y Combate a las Adicciones, convocado por la Fundación Municipios en Movimiento y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Pérez Díaz  indico que el consumo de este tipo de drogas tiene su origen en la desintegración familiar y el abuso sexual en contra de los menores, es decir, que recurren al consumo de drogas, para evadir el dolor de su realidad.
Indico que más que una zona en particular donde haya un mayor consumo de las llamadas “drogas duras”, este, lamentablemente, es un asunto generalizado en el territorio estatal.
VECINOS DE COLONIAS POPULARES EXPUESTOS A DELITOS
Delitos como el robo a casa habitación, extorsión y violencia intrafamiliar son los delitos que enfrentan con mayor frecuencia, los vecinos de las colonias populares en Morelos.
La presidenta de la Fundación Municipios en Movimiento, Marisol Becerra, indico que estos delitos han venido registrando un incremento importante, de ahí, la necesidad de capacitar a los ciudadanos sobre la prevención.
La lideresa social, destacó que solo mediante un trabajo conjunto entre autoridades, vecinos y la sociedad civil, se puede revertir el clima de inseguridad que se vive en Morelos.
El evento, al que asistieron líderes de colonias populares, tuvo como oradores principales a la Mtra. Anabel Banda Ruiz, Lic. Manuel Ocaña Bravo y a los consejeros en adicciones Kevin y Kifer Pérez Díaz.