El diputado y coordinador de la fracción Parlamentaria del PAN en el Congreso local, Oscar Cano Mondragón señaló que están en espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva la controversia Constitucional que el Ejecutivo estatal interpuso y que dejó en pausa la utilización de recursos federales para infraestructura pública de municipios de Morelos.
Destacó que de los 500 millones de pesos que se tenían para este rubro, ya se habían utilizado 200 ; por lo cual siguen en pausa 300 millones, los cuales serán entregados hasta que se resuelva está situación en la Corte.
Detalló que las pruebas en la Corte fueron presentadas por necesidad aunque si se vea cuestiones de infraestructura que se necesitan.
Puntualizó que el tema del agua es de suma importancia, por lo cual se pretende hacer conciencia sobre esto en los ministros.
"Esos 300 millones de pesos si fuera en sentido negativo por parte de la Suprema al final también tendremos que nosotros direccionarlos", señaló.
Además el legislador hizo incapié de que ese recurso el Ejecutivo no tiene forma de hacer uso del mismo al no contar con las libres transferencias, de manera que se deben de poner de acuerdo los dos poderles para dispersarlo.