Mitos y hechos

Opinión

Usted recordará la historia bíblica de Caín y Abel, y si no aquí se la recordamos. En pocas palabras, eran dos hermanos, sobre los cuales la envidia causó el primer homicidio documentado en la biblia. Caín, sintiendo envidia de su hermano Abel, lo mató para tratar de ser el preferido de Dios. A propósito de este tema en Morelos pareciera que el espíritu de Caín se esta apropiando de uno de los personajes más polémicos en la neo política del estado. Nos llega a la redacción el comentario de fuentes cercanas al circulo rojo del gobernador Cuauhtémoc Blanco y el hermano de éste, Ulises Bravo, en el que nos manifiestan que el Caín llegó a la familia Bravo. Los que nos comentan es que, en el en el escenario político de Morelos, donde la ambición y la deslealtad son moneda corriente, un acto de traición ha sacudido los cimientos del gobierno estatal. Aunque usted no lo crea y lo deje con el ojo cuadrado… y saben lo que dicen: “finge para que mi hermano no se fije” En medio de una sucesión de deslealtades y canalladas, Ulises Bravo o como nos gusta llamarlo Caín Bravo, medio hermano del actual gobernador Cuauhtémoc Blanco y mejor conocido hoy como Abel el futbolista, demostró que está dispuesto a sacrificar principios, valores y hasta su propio hermano el que le abrió las puertas de Morelos y al que le depositó su confianza para concretar sus propios intereses, si Ulises Bravo, carente de logros propios y sediento de protagonismo, ha llevado a cabo una maniobra maquiavélica y de la peor calaña al reunirse con los opositores de su propio hermano, todo esto para generar un pacto en lo más obscuro, buscando debilitar la posición de su propio hermano Cuauhtémoc y allanar el camino para sus ambiciones personales y las de sus ahora nuevos aliados, tratando de lograr posiciones en las próximas elecciones. En su afán de obtener una parcela de poder y reconocimiento, nos dicen que Bravo ha cedido a las tentaciones de la traición y la manipulación acordando cumplir los favores pactados entre ellos, sin importarle pasar sobre su propio hermano.

A río revuelto, se dice en estos comentarios que Ulises no está solo en esa situación, Rabindranath Salazar, a quien se identifica como un antagonista al gobernador Blanco, ha encontrado en este más de disensiones, una oportunidad de pactar con el hermano del gober, para satisfacer sus aspiraciones político electorales. El aparente opositor al interior de MORENA a Cuauhtémoc Blanco, ahora aprovechará, dicen, estas divisiones entre hermanos para aventar en su carrera política.

Y nos comentan en esta información que sale del seno del circulo rojo del gobernador, que “es lamentable ver como individuos, desprovistos de ética y lealtad hasta con su propia familia, están dispuestos a sacrificar el futuro político de Morelos, en aras de sus propios intereses. La falta de escrúpulos y el afán de poder han dejado a un lado cualquier consideración por el bienestar de la sociedad y la estabilidad institucional.

Tags