En rueda de prensa y acompañado por diferentes dirigentes de sindicatos de docentes en Morelos, Joel Sánchez Vélez secretario general de la sección 19 del SNTE en el estado, denunció que a más de dos meses de haber entregado dos oficios a la delegación del ISSSTE con demandas de atención específicas ante la mala atención en las unidades de medicina familiar y en el aspecto quirúrgico estás demandas no han sido atendidas.
Sánchez Vélez refirió que además de las deficiencias de atención medica para los trabajadores del SNTE y sus familiares en Cuernavaca, en la Clínica Hospital Rafael Barba Ocampo en Cuautla existe un problema toda vez de que el aparato de rayos X, lleva más de un año y medio sin funcionar.
Por ello señaló que este lunes en reunión con autoridades del ISSSTE se les dejó en claro que les darán de plazo hasta el 17 de julio para resolver esta situación que está afectando severamente a los 35 mil trabajadores de esta sección y sus familiares.
Joel Sánchez destacó que como trabajadores aportan una cuota quincenalmente para poder ser derechohabientes y por ello si exigencia de que se les de por parte del ISSSTE una atención de calidad a todos los trabajadores y sus familias.
Sin embargo dijo que el Instituto de salud en cuestión argumentan que no está en sus manos ya que es de carácter nacional dónde se debe hacer la gestión y ante esto está sección del SNTE le s ha dejado claro a las autoridades del ISSSTE que ellos deben de dar un servicio de calidad.
Finalmente también exigió que se de a la brevedad la reapertura del Hospital Carlos Calero en Cuernavaca a fin d esque los más de 150 mil derechohabientes de la zona metropolitana tengan un servicio de segundo nivel que no lo tienen, así mismo solicitan la ampliación de la Unidad de Medicina Familiar con especialidades de Jojutla, al ser insuficiente para la demanda que existe en esa área.